Arturo - Crónica

Crónica; El UCAM Murcia CF sigue brillando en el Estadio BeSoccer La Condomina (3-1)

Los universitarios vencieron al FC La Unión Atlético con un hat-trick de Arturo
Domingo, 08/10/2023 - 15:39
Compartir artículo

Tres de tres. El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no perdona en casa esta temporada y vuelve a sumar una nueva victoria en el Estadio BeSoccer La Condomina. Hoy se han impuesto (3-1) al FC La Unión Atlético en este nuevo derbi regional, en el que el delantero Arturo ha marcado los tres goles del conjunto universitario. 

El espectador disfrutó mucho con su equipo en una primera parte que tuvo emoción y goles. En solo doces minutos, el UCAM Murcia Club de Fútbol consiguió hacer el 1-0 a través de Arturo, que fue la estrella en el día de hoy. No obstante, en ese tiempo, los aficionados universitarios también vieron como el rival empató el partido con un tanto de Jonatan Viera. 

A pesar del gol encajado, el conjunto universitario no le perdió la cara la partido y siguió apretando en campo rival. Así, llegó el 2-1 y el segundo tanto de nuestro Rey Arturo que volvió a batir al meta De la Calzada de una forma magistral. El delantero universitario estaba de dulce de cara a puerta y su hat-trick se hizo realidad en el minuto 37. Otra vez, el 20 universitario volvió a estar en el lugar adecuado para cazar un despeje del palo y poner así el 3-1 en el luminoso del Estadio BeSoccer La Condomina. 

La Unión Atlético movió su banquillo en el descanso en busca de una reacción, pero no fueron capaces de poner en aprietos al guardameta Miguel Serna. 

Los universitarios siguieron con su mismo guión y pronto empezaron a llegar las ocasiones. Sergio Chinchilla, que volvió a ser un puñal por su banda, tuvo una muy clara, pero el pie del meta rival evitó que el universitario ampliará la renta. Esa fue la acción más clara de este periodo. 

El UCAM Murcia Club de Fútbol estuvo seguro con el balón en los pies y no paso a puros para firmar su tercera victoria consecutiva como local esta temporada. Uno de los detalles a destacar fue la ovación del Estadio BeSoccer La Condomina cuando su goleador se retiró del terreno de juego en el minuto 80. 

Ficha técnica

UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Mena, Fran Miranda (Javi Ramírez, 86'), Ramón Blázquez, Yasser, Vicente Romero, José Cruz, Sergio Chinchilla (Fabi, 86'), Luque (Josema, 86'), Arturo (Ródenas, 80') y Jorge García (Alonso, 67’). 

FC La Unión Atlético: De la Calzada, Adrián Ferrer (Miguel García, 46’), Sergio Valls. Iván Casado, Mario Sánchez (Thierry, 63’), Jonatan Viera (Juan Carlos, 71’), David Franco (Luis Castillo, 47’), Jorge García, Sergio León y Álvaro Muñiz (Javier González, 63’)

Colegiado: Martínez Vilches, comité valenciano. Amonestó al local Vicente Romero (25'). Y a los visitantes Núñez (56’); Sergi Valls (78') y Sergio Léon (89'). 

Goles: 1-0 (Arturo, 9’); 1-1 (Jonathan Viera, 12’); 2-1 (Arturo, 22’); 3-1 (Arturo, 37’)

Incidencias: 1454 espectadores en el Estadio BeSoccer La Condomina. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el trágico incendio de la semana pasada en la zona de Atalayas.