Victoria Crónica

Crónica: El UCAM Murcia CF se impone en casa de El Palo CF (0-2)

El conjunto universitario regresa a la senda del triunfo con goles de Ramón Blázquez y Arturo
Domingo, 21/01/2024 - 15:50
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha conquistado (0-2) esta mañana el Estadio Nuevo San Ignacio. El conjunto de Raúl Guillén, que ha sumado su primera victoria como técnico del primer equipo, se adelantó en el marcador con un gol temprano de Ramón Blázquez y, antes del descanso, Arturo marcó el segundo de los universitarios. Con este resultado, el UCAM Murcia CF corta su racha negativa de resultados y regresa a la senda del triunfo. 

La primera parte ha sido impecable. Desde el inicio, el UCAM Murcia Club de Fútbol salió enchufado al terreno de juego y soló tardó 5 minutos en hacer el 0-1. Ramón Blázquez no perdonó ante el portero y mando el esférico al fondo de red tras cazar un balón muerto en el corazón del área rival. 

El equipo siguió apretando arriba y generando ocasiones claras de gol. Ramón Blázquez, Arturo y Josema tuvieron sus oportunidades, pero el meta local estuvo magistral sacando hasta tres paradas vitales para evitar el 0-2. 

El Palo FC no conseguía acercarse a campo rival, mientras que los nuestros eran los dominadores absolutos del partido. Así, en el minuto 30, Arturo apareció en el lugar oportuno para hacer el 0-2. Víctor Mena puso un caramelo al área chica que no desaprovechó nuestro máximo goleador para ampliar nuestro renta del marcador. 

El resultado hubiera sido mayor antes del descanso, pero la madera evitó, hasta en dos ocasiones, que Arturo o José Cruz hicieran el 0-3. 

En la segunda parte, El Palo FC tiró de orgullo para intentar recortar la distancia en el marcador. No obstante, el UCAM Murcia CF supo sufrir y mostró su solidez en defensa para mantener su renta en el marcador. 

Uno de los aspectos a destacar de este partido liguero fue el debut de Fran Callejón. El mediocentro saltó de titular, firmó un partido muy completo hasta que en el minuto 84 fue sustituido por Fer Pina. 

Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol regresa a Murcia con una victoria que le hace estar más cerca de los puestos de playoff. La próxima semana, en el Estadio BeSoccer La Condomina, los universitarios se medirán al Orihuela CF. 

 

Ficha técnico:

El Palo FC: Benito del Valle, Rafael Castillo, César LLopis, Lulu (c), Essomba, De la Lama, Mike Cevallos, Víctor Vázquez, Joselinho, Javi López y Jaoa Paulo. 

UCAM Murcia CF: Zorro, Víctor Mena, Callejón, Ramón Blázquez, Josema, Toni García, Yasser, Alonso, José Cruz, Chinchilla y Arturo. 

Goles: 0-1 (Ramón Blázquez, 5’); 0-2 (Arturo, 30’)