José Cruz - Águilas - Crónica

Crónica: El UCAM Murcia CF no consigue nada positivo en su visita a El Rubial (1-0)

El Águilas FC se ha llevado la victoria en este derbi regional con un gol tempranero de Sandji
Domingo, 29/10/2023 - 20:00
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caido esta tarde por la mínima (1-0) en el campo del Águilas FC. Los locales se adelantaron con un gol tempranero de Sandji. A raíz de ahí, el conjunto de Víctor Cea generó ocasiones para conseguir algo positivo de su visita a El Rubial, pero los locales defendieron hasta el final el 1-0 para hacerse con los tres puntos.

El conjunto universitario afrontaban su primer derbi regional lejos del Estadio BeSoccer La Condomina. El objetivo de hoy era sumar la primera victoria a domicilio de la temporada, pero este choque no pudo empezar peor para nuestros intereses. En el minuto 2, el local Sandji remató de cabeza un saque de esquina y consiguió así poner el 1-0 en el marcador. Un gol que sería definitivo para el partido. 

De nuevo tocaba ponerse el mono de trabajo para remontar el partido. Los de Víctor Cea fueron acercándose con peligro al campo rival y generando ocasiones de gol. Fabi, que salió desde el once inicial, probó fortuna con un disparo lejano, e incluso Yasser se atrevió desde fuera del área, pero la más claras llegó en el minuto 33. El delantero Arturo consiguió plantarse mano a mano con el meta Iván, que sacó un pie milagroso para evitar el 1-1 subirá al luminoso.

El UCAM Murcia Club de Fútbol terminó mucho mejor la primera parte que su rival, pero sin el premio del gol. Tras el descanso, el conjunto universitario salió con la misma intensidad pero no conseguía generar ocasiones claras de gol. Chinchilla, Arturo, Luque o Josema, que fue el primero en salir al campo desde el banquillo, tuvieron su oportunidad, pero sin acierto entre los tres palos.

El tiempo corría en contra del conjunto universitario y el técnico Víctor Cea seguía moviendo su banquillo en busca de más pólvora arriba. El Águilas FC, con el calor de su gente, se vació en labores defensivas. Al final del partido, el conjunto local se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Sandji. El goleador en la tarde de hoy fue expulsado por el colegiado tras ver la segunda amarilla en el minuto 84.

Con un menos, los locales se encerraron atrás y los nuestros aún tendría una más para haber conseguido el merecido tanto del empate. No obstante, el disparo ajusto de Arturo se marchó fuera besando la madera.

Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol no consiguió sacar nada positivo de su visita a El Rubial. El conjunto de Víctor Cea competirá el miércoles ante el Linares Deportivo, en Copa del Rey, y el domingo recibirá en el Estadio BeSoccer La Condomina la visita del CD Manchego Ciudad Real.