Crónica - Cartagena

Crónica: El UCAM Murcia CF empata en el Cartagonova (1-1)

El filial del Cartagonova hizo el gol de la igualada en la última jugada del partido
Domingo, 04/02/2024 - 14:59
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado un empate (1-1) esta mañana en el Estadio Cartagonova frente al filial del FC Cartagena. En una parte de máxima igualdad, los goles se hicieron esperar hasta la segunda parte. El equipo estuvo a un gran nivel y el 0-1 llegó en el minuto 77 a través de las botas de Luque. En la última jugada del partido, los albinegros consiguieron hacer el 1-1 y evitar así que los nuestros se llevaran la victoria. 

Se escaparon dos puntos para los intereses universitarios. El equipo supo sufrir y, a la vez, saber buscar su mejor versión. En la primera parte, al UCAM Murcia CF le costaba encontrar su juego. La falta de precisión en la salida de balón, le impedía llegar con claridad a la meta rival. Los locales aprovecharon esa falta de acierto para acercarse a la portería de Miguel Serna, que volvía a la titularidad, pero sin ponerlo en excesos a puros. 

Tras el descanso, el técnico Raúl Guillén movió su banquillo en busca de darle la situación al partido. Y acertó. Navas, que sumó sus primeros minutos de universitario, cogió la banda derecha, mientras que Ramón Blázquez ocupó la posición de extremo por ese costado. La imagen cambió y empezaron a llegar las ocasiones. 

La más clara fue la pena máxima que tuvimos a nuestro favor en el minuto 48. Arturo asumió la responsabilidad, pero no pudo batir al meta Nono que le adivinó las intervenciones. El equipo siguió apretando y buscando el 0-1, que se resistió hasta el minuto 77. Luque, que había ingresado al campo instantes previos, se sacó un zapatazo ajustado al palo que nada pudo hacer el guardameta para evitar el gol del joven atacante. 

Otro de los aspectos a destacar, en este periodo, fue el debut del atacante Santisteban. El delantero, que volvía al campo donde debutó en Segunda División, sumó sus primeros minutos con la elástica azul y dorada.

Con el marcador de cara, el conjunto de Raúl Guillén no le perdió la cara al partido, pero las acciones arbitrales perjudicaron a los universitarios. Primero con una falta de Luque, en contra, bastante dudosa y, posteiormente, con la expulsión de José Cruz por protestar una acción arbitrar en el tiempo de añadido. 

Con uno menos menos, el filial del FC Cartagena se volcó en el tiempo de añadido y consiguió el premio del 1-1 en un disparo de Carlos tras un rechace en el borde del área. 

 

Ficha técnica

FC Cartagena: Nono, Mario Climent, Guerrero, Fromsa, Djaka, De Pedro, Arcos, Cellou, Guiller Bernabéu, Diego Iglesias y Carlos Sánchez.

UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Mena, Callejón, Ramón Blázquez, Fer Pina, Toni García, Yasser, Alonso, José Cruz, Chinchilla y Arturo. 

Goles: 0-1 (Luque, 77’); 1-1 (Carlos Sánchez, 90’)