Crónica - Yeclano Deportivo

Crónica: El UCAM Murcia CF continúa imparable en casa (4-1)

Los universitarios se han impuesto con autoridad al Yeclano Deportivo en el estadio BeSoccer La Condomina
Domingo, 22/10/2023 - 14:47
Compartir artículo

Cuatro de cuatro. El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha vuelto a sumar una nueva victoria ante su afición. En esta ocasión, los de Víctor Cea se han impuesto (4-1) al Yeclano Deportivo en el Estadio BeSoccer La Condomina. El visitante Ayala abrió el marcador, pero a los universitarios consiguieron darle la vuelta con los goles de Ramón Blázquez, Chinchilla, Josema y Ródenas en una excelente segunda parte.

El conjunto de Víctor Cea arrancó los primeros minutos con dudas. Los pases no estaban siendo precisos y eso lo estaba aprovechando el Yeclano Deportivo para generar peligro en campo universitario.

En el minuto 24’, los visitantes consiguieron hacer el 0-1 en su primer disparo entre los tres palos. El tanto fue obra de Ayala tras un cabezazo dentro del área que nada pudo hacer el meta Zorro para evitar el tanto.

Tocaba remontar y los nuestros reaccionaron de manera positiva. El primer objetivo era empatar antes del descanso y así se hizo. En el 40’, Ramón Blázquez apareció en el lugar adecuado para rematar un balón dentro del área, de Chinchilla, al fondo de la red de la portería del meta Sergio Díaz.

El objetivo de conseguir el empate estaba hecho, ahora era turno de conseguir el gol que pusiera a los nuestros por delante en el marcador.

Tras el descanso, la imagen del UCAM Murcia CF fue otra por completo desde la reanudación del encuentro. El equipo estaba más activo, preciosos en el pase y con el gol entre ceja y ceja. Así llegó el 2-1 en el minuto 48. Chinchilla, que ya había avisado con un disparo escorado, no perdonó en esta ocasión con un misil dentro del área para hacer el tanto que nos pondría por delante en el marcador.

El UCAM Murcia CF quería más y siguió buscando la portería de Sergio Díaz. El 3-1 estuvo cerca en el minuto 56. La madera en dos ocasiones evitó que los disparos de Arturo y Luque no acabaran dentro de la porteria.

El tiempo corría a favor de los universitarios y los hombres de Víctor Cea controlaban el tiempo del partido, mientras defendían con autoridad su renta en labores defensivas.

En el 81, el Yeclano Deportivo se quedó con diez jugadores. El defensa Ayala vio la segunda amarilla y el colegiado andaluz le mostró la tarjeta roja.

Con un menos, los visitantes no pudieron parar la avalancha del equipo universitario. Josema marcó el 3-1 con un excelente clase en el 84’ y Alberto Ródenas puso la guinda al partido batiendo al meta rival en el 90’.

Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol continúa contando sus partidos en casa con victoria. La próxima semana visitará el campo centenario El Rubial para enfrentarse al Águilas FC, en otro derbi regional.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Zorro, Fran Miranda, Ramón Blázquez (Josema, 79’), Fer Pina (Fabi, 25’), Alonso, José Cruz, Sergio Chinchilla, Luque (Jorge García, 79’), Arturo (Ródenas, 79’) y Sevila (Javi Ramírez, 68’)

Yeclano Deportivo: Sergio Díaz, Gabri, Andrés Rodríguez, Juanje, Riquelme (Pau Pérez, 57’), Silvente (Titi, 63), Ayala, Algisi, Víctor Olmedo (Luisma, 71’), Pedrosa (Iván Pérez, 63’) y Serpenta (Kiko, 57’).

Colegiado: Fernández Cintas del comité andaluz. Amonestó a los locales Fran Miranda (7’), Arturo (30’) y Luque (57’). Y a los visitantes Áyala (28’) y Titi (87’). Además, el arbitro expulsó por doble amarilla al visitante Ayala en el 82’.

Goles: 0-1 (Ayala, 24’); 1-1 (Ramón Blázquez, 40’); 2-1 (Chinchilla, 48’); 3-1 (Josema, 84’); 4-1 (Ródenas, 90’)

Incidencias: 1864 espectadores en el Estadio BeSoccer La Condomina.