Crónica - Victoria

Crónica: El UCAM Murcia CF conquista el Municipal de La Línea (0-2)

Los universitarios suman su primera victoria fuera de casa de la temporada
Domingo, 26/11/2023 - 20:29
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha vencido (0-2) esta tarde a la Real Balompédica La Línea en el Municipal de La Línea. El conjunto de Víctor Cea consiguió adelantarse en el marcador antes del descanso gracias al tanto de Ródenas. Josema, que salió en la segunda parte, marcó el definitivo 2-0. De este modo, los universitarios suman su primera victoria fuera de casa y el segundo triunfo consecutivo en Liga.

Los nuestros necesitaban ganar fuera de casa y romper así su racha negativa a domicilio esta temporada. Desde el primer minuto, el equipo se plantó bien en el campo e incomodó a una Real Balompédica Linense, que no encontró su mejor versión en este primer periodo gracias al trabajo colectivo del UCAM Murcia CF.

Las ocasiones fueron cayendo del lado de los universitarios, pero el gol se resistía. Arturo, Jorge García e incluso Mena, que se enfrentaba a su exequipo, tuvieron su oportunidad, pero hubo que esperar hasta el 40’. Tras un saque de esquina, Alberto Ródenas se hizo grande dentro del área rival para rematar a puerta y abrir el marcador.

Tras el descanso, los locales tiraron de casta en busca del tanto de la igualada. No obstante, el equipo de Víctor Cea se mantuvo sólido, y supo sufrir ante los mejores momentos del rival.

Con el marcador 0-1, el técnico Víctor Cea tuvo que mover su banquillo para dar entrada al meta Miguel Serna. El canterano Zorro intentó continuar pero no pudo terminar el partido tras un duro choque con Aridane dentro del área. 

Además, en el minuto 80, se vivió un nuevo debut de un canterano en partido oficial con el primer equipo. Víctor Esquerdo, con el 26, saltó al césped por Arturo y firmó unos buenos minutos en su estreno.

Todo estaba por decidir hasta que en el momento clave del partido apareció la dupla Josema y Luque. El 10, que saltó al campo en el 80’, se coló dentro del área gracias a una asistencia magistral del 19 para marcar a puerta vacía y poner el definitivo 0-2 en el tiempo de añadido.

Con este resultado, por fin, en el UCAM Murcia CF suma su primera victoria fuera de casa esta temporada y su segundo triunfo consecutivo en Liga.