Crónica - Trofeo Ciudad de Alicante

Crónica: El UCAM Murcia CF cierra su pretemporada con derrota en Alicante (3-0)

El Hércules CF se impuso ante su afición para proclamarse campeón del Trofeo Ciudad de Alicante
Sábado, 26/08/2023 - 22:46
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cierra su pretemporada con un derrota (3-0) en el Trofeo Ciudad de Alicante frente al Hércules CF. Los locales estuvieron más acertados en los momentos decisivos de este test veraniego y consiguieron llevarse la victoria.

Cuatro años después, el UCAM Murcia Club de Fútbol volvía a competir en el Trofeo Ciudad de Alicante. Con su segunda equipación, los de Víctor Cea saltaron al terreno de juego para verse las caras con un Hércules CF, que competirá en 2ª RFEF pero lo hará en un grupo distinto a nuestro.

Los universitarios no empezaron mal, pero fue el equipo local quién golpeó primero. Ketu fue el encargado de hacer el 1-0 con un disparo ajustado que nada pudo hacer el meta Miguel Serna.

Los nuestros intentaron reaccionar y tuvieron sus ocasiones para poner de nuevo las tablas en el marcador. Fran Lara tuvo la más clara. El 5 llegó al área contraria, gracias a un perfecto pase de Chinchilla, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Posteriormente, Mena lo intentó con un disparo lejano. Ese balón acabó en las manos del meta Carlos Abad en dos tiempos.

La parte negativa de este amistoso llegó en el minuto 36. Nuestro capitán Fran Lara no pudo continuar sobre el terreno de juego tras un duro choque en una jugada desafortunada. El universitario tuvo que dejar su lugar por José Alonso.

Los de Víctor Cea acabaron este primer periodo en campo contrario , pero no consiguieron hacer el gol del empate antes del pitido del colegido.

En la segunda parte, los universitarios no estuvieron mal pero no acertaron en los momentos decisivos. Arturo tuvo en sus botas el 1-1 con un disparo que fue rechazado por la madera. Sin embargo, solo seis minutos después, el Hércules CF fue capaz de hacer el 2-0. Carlos de la Nava estuvo en el lugar adecuado y en el momento oportuno para marcar a puerta vacía tras caer un balón muerto al área chica. 

El técnico Víctor Cea movió sus filas para el tramo final del amistoso. Uno de los aspectos positivos fue el regreso de Ramón Blázquez que jugó los últimos veinte minutos del encuentro tras recuperarse de sus molestias.

El Hércules CF, al filo del final, consiguió hacer el definitivo 3-0 a través de Jean Paul para sellar la victoria y quedarse con el Trofeo Ciudad de Alicante.

Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol pone punto y final a su pretemporada. El próximo domingo, a las 18h, comenzará la competición en casa del Marbella FC.