Crónica - Marbella

Crónica: El UCAM Murcia CF cae en Marbella (2-0)

La pegada del equipo local se impuso en este primer duelo de Liga
Domingo, 03/09/2023 - 21:25
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (2-0) esta tarde en La Dama de Noche frente al Marbella FC, en el primer partido liguero de esta temporada 2023/24. Los locales impusieron su pegada en la primera parte para quedarse con los tres puntos.

El partido fue un choque de tú a tú. Los universitarios no empezaron mal. Su presión incomodó a un rival que le duraba poco el balón y no conseguía enlazar pases con facilidad. Además, la sensación de peligro era nuestra. Sin embargo, en el primer disparo a puerta, el Marbella FC consiguió hacer el 1-0. En el minuto 7, Harper adelantó a los suyos con disparo ajustado dentro del área.

Tocaba remontar y a punto estuvo Josema de hacerlo. Tras irse del guardameta, el extremo no pudo rematar entre los tres palos y su centro al punto de penalti no encontró a ningún compañero y ese balón fue despejado por la zaga andaluza.

Los de Víctor Cea seguían apretando, pero no conseguían tener ocasiones claras de gol. Y en el 24, el Marbella FC volvió a golpear. Un disparo imparable de Soto puso el 2-0 en el marcador.

El partido se puso muy costaba arriba, tocaba reaccionar. Tras el descanso, el UCAM Murcia Club de Fútbol insistió y llegaron dos ocasiones seguidas en la reanudación del juego: una de Arturo que atrapó el meta local y otra que tocó lo justo el portero Lejarraba para evitar que Javi Ramírez rematará de cabeza a puerta vacía.

El tiempo pasaba y el marcador no se movía. El técnico Víctor Cea buscó la solución en el banquillo para buscar piernas frescas. El equipo se volcó al ataque, pero el Marbella FC aguantó defensivamente cada balón colgado de los nuestros para obtener la renta conseguida en la primera parte.

En el tramo final, con el UCAM Murcia Club de Fútbol arriba, los locales tuvieron dos ocasiones, pero Miguel Serna se mostró contundente.

Con este resultado, los nuestros no consiguen puntuar fuera de casa. Su próximo enfrentamiento será  el próximo domingo en el BeSoccer La Condomina frente a El Palo FC a las 19h.

Ficha técnica:

Marbella FC: Lejarraga, Jorge, Carrasco, Carrascal, Rafa de Vicente, Harper, Marco, Fran, Óscar, Soto y Hugo. También jugaron Alguin (58'), Julio Delgado (58'), Ale Benítez (80') y Ohemeng (80').

UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Mena, Javi Ramírez, Fer Pina, Ródenas, Josema, Yasser, Alonso, José Cruz, Sergio Chinchilla y Arturo. También jugaron Ramón Blázquez (57'), Fabi (57'), Jorge García (68'), Luque JR (74') y José Fran (74').

Colegiado: Pozo Fernández del comité arbitral de Ceuta. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marco (44’), Óscar (62’) y Rafa de Vicente (89’). Y a los visitantes Arturo (19’), Mena (33’), Yasser (83’) y Jorge García (88’).

Goles: 1-0 (Harper, 7’); 2-0 (Soto, 24’).