José Fran

Crónica: El UCAM Murcia CF cae en el primer asalto (0-1)

Los visitantes se adelantaron en la recta final del choque con un disparo lejano de Salinas
Domingo, 21/05/2023 - 14:12
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído ante la Peña Deportiva en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF. El duelo, disputado sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina ha sido una batalla entre dos equipos que han buscado la victoria desde el principio, evitando especulaciones y con máxima intensidad de principio a fin. El marcador lo desatascó Salinas en la recta final con un potente disparo.

Ambos equipos se disputaban las posesiones  desde el principio. El cuadro universitario parecía más dominador sobre el papel pero los ibicencos se acercaban más por el área de Pau Pérez pero sin materializar ocasiones de peligro. Así fue el arranque de una primera mitad que no cambió el patrón, a excepción de un algún acercamiento de ambos equipos, hasta que en el 32', Edu Oriol tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión y le sustituyó Javi Ramírez.

Habría un acercamiento peligroso por parte visitante en las botas de Marc Fraile cuyo disparo impactó en el lateral de la red. Sin tiempo para mucho más el colegiado decretó el final de un primer acto que dejó buen fútbol pero pocos acercamientos.

Con la reanudación pudimos encontrar un partido con un patrón distinto en el que los nuestros eran dominadores y comenzaban a rondar por la portería visitante. El primer acercamiento del segundo acto estuvo en las botas de Yasser y, solo un minuto después, Pito Camacho se probó con un cabezazo que se marchó directamente a las manos del portero.

Mientras el UCAM Murcia CF buscaba adelantarse en el marcador, Víctor Cea comenzaba a mover el banquillo y a dar entrada a jugadores de refresco pero no llegaban ocasiones manifiestas. A 10 para el final, Salinas, que había entrado recientemente en el terreno de juego, conectó un disparo potente, imposible para Pau Torres. 

José Cruz y Raúl Pescador lo intentaron, el primero con un disparo lejano y el segundo con un centro peligroso que no encontró rematador. No hubo tiempo para mucho más en el Estadio BeSoccer La Condomina. El UCAM Murcia CF no pudo empatar la contienda y todo se tendrá que resolver en la vuelta, sobre el césped del Municipal de Santa Eulalia del Río.

 

UCAM Murcia CF: Pau Torres, Víctor Mena, Fran Lara, Javi Moreno, Edu Oriol, Manu Ramírez, Yasser, Vicente Romero, Pito Camacho, Isra Cano y José Cruz. También jugaron: Javi Ramírez, José Fran, Raúl Pescador, Salazar y Rafa Chumbi.

Peña Deportiva: Edu Frías, Goyo, Cámara, Ton Ripoll, Cristeto, Marc Fraile, Robert Costa, Jofre, Roger, Miranda y Sergio Montero. También jugaron: Fortes, Salinas, Loren Sánchez

Goles: Salinas (1-0, 82').