Arturo - Crónica - Orihuela

Crónica: El UCAM Murcia CF cae en casa ante el Orihuela CF (0-2)

Dos errores penalizan al conjunto universitario ante su afición
Domingo, 28/01/2024 - 14:49
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (0-2) hoy en el Estadio BeSoccer La Condomina frente al Orihuela CF. En un partido igualado, el rival ha conseguido hacerse con los tres puntos gracias a dos errores puntuales.

Los 2355 espectadores que se dieron cita hoy en el Estadio BeSoccer La Condomina presenciaron una primera parte que fue de menos a más. Con pocas ocasiones en los primeros compases, en la que ambos equipos buscaron hacerse dueño de la posesión del balón. El primer disparo entre los tres palos fue obra del Orihuela. En el 33’, Juanmi Callejón se plantó en el área universitaria y buscó sorprender a Zorro con un disparo ajustado al palo.

La reacción de nuestro portero fue perfecta y sacó un pie vital para rechazar ese golpeo a saque de esquina. Solo un minuto después, el UCAM Murcia Club de Fútbol respondió con dos centros al área. En el segundo, Josema estuvo a punto de abrir el marcador, pero su marca consiguió despejar lo justo el remate del muleño para que ese balón se fuera a saque de esquina. 

Tras el descanso, se vio otro partido por completo y con goles. Yasser tuvo en sus botas el 1-0, pero fue el Orihuela CF el que consiguió abrir el marcador. Los visitantes consiguieron hacer gol en una jugada desafortunada, en el que Marc Mirra remató a puerta vacía tras un fallo de nuestro portero. 

Con el resultado en contra tocaba reaccionar. Los universitarios empezaron a tener ocasiones. Yasser y Josema lo intentaron con disparos desde fuera del área que fueron despejados por el meta Aitor Arias. 
Además, el técnico Raúl Guillén buscó la solución en su banquillo. El universitario cambió varias fichas para los instantes decisivos con el objetivo de conseguir darle la vuelta a la situación. 

Hasta el pitido final, el equipo apretó en campo rival y obligó al Orihuela a defender en su campo su renta obtenida. Los universitarios no estuvieron acertados en sus tomas de decisiones y así llegó el 0-2 definitivo. Hazma no perdonó tras conseguir llevarse el balón en una desafortunada jugada en campo propio. 

 

Ficha técnica

UCAM Murcia CF: Zorro, Mena, Callejón (Ródenas, 62’), Ramón Blázquez, Josema, Toni García (Luque, 71’), Yasser (Fabi, 71’), Alonso, José Cruz, Arturo y Jorge García (Fer Pina, 62’). 

Orihuela CF: Aitor Arias, Jaime, Goyo Medina, Camacho (Hazma, 62’), Revilla (Sebas, 76’), De Las Cuelvas (Armando, 62’), Brian (Aschalew, 76’), Juanmi Callejón, Marc Sierra, Booker y Mendi. 

Colegio: Oltra Sáez del comité catalán. El árbitro mostró tarjeta amarilla a Juanmi Callejón (25’)

Goles: 0-1 (Marc Sierra, 53’); 0-2 (Hazma, 90')