Crónica - Marbella

Crónica: El UCAM Murcia CF cae en casa ante el Marbella FC (0-2)

Los universitarios tuvieron miles de ocasiones ante un rival que ha aprovechado sus dos unicos disparos a puertas
Domingo, 14/01/2024 - 20:01
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no ha comenzado con buen pie la segunda vuelta del campeonato liguero. A pesar de intentarlo de todas las maneras, los universitarios no han conseguido sumar nada positivo ante su afición ante un rival que se adelantó de penalti e hizo el 2-0, antes del descanso, en una jugada bastante dudosa. El Marbella FC se quedó con diez antes del descanso y el UCAM Murcia CF lo intentó hasta el final sin fortuna de cara a gol y encontrándose con el meta Lajárraga que fue vital para su equipo. 

Los errores puntuales siguen haciendo daño en exceso a los universitarios. Y eso que desde el inicio se vió a un UCAM Murcia CF siendo protagonista con baló, aunque las ocasiones tardaron en llegar. La primera la tuvo Yasser con un disparo durísimo que despejó de puños Lejárraga, que sin duda fue el gran protagonista del partido, en el minuto 12. A raíz de esa acción, los universitarios tuvieron numerosas ocasiones de peligro y claras, pero sin encontrarse con el acierto del gol. 

El equipo estaba muy bien sobre el terreno de juego hasta que llegó 0-1. En el minuto 25, el colegiado señaló el punto de penalti por interpretar que el jugador universitario Ramón Blázquez tocó con las manos el balón dentro del área. Rafa de Vicente asumió la responsabilidad y marcó el primer gol para el Marbella FC con un disparo imposible para el meta Zorro. 

Ese tanto reforzó a un Marbella FC, que diez minutos más tarde, amplió su renta en el marcador. En una jugada muy extraña. Carrasco remató un balón dentro del área tras una falta lateral para conseguir ese 2-0, que a la larga fue el resultado definitivo de este encuentro correspondiente a la jornada 18 del grupo IV de 2ª RFEF. 

Antes del descanso,  el colegiado expulsó a Aitor Puñal con roja directa, dejando así al Marbella FC en el minuto 39. Y con el el rival con diez, el UCAM Murcia CF estuvo de cortar distancias en el marcador, pero la madera evitó que Josema hiciera el 1-2 en los últimos minutos de la primera parte.

En la segunda parte, el UCAM Murcia CF lo intentó de todas las maneras, pero salió a brillar el meta Lejárraga. El guardameta estuvo vital y evitó en varias ocasiones que Arturo, Yasser o Josema recortarán las distancias en el marcador. 

El técnico Raúl Guillén, que se estrenaba como entrenador del primer equipo, intentó buscar variantes para hacer daño a un rival que se encerró atrás y solo se centró en defender su renta obtenida en el marcador. En este periodo, la afición universitaria pudo ver debutar al reciente fichaje Toni García. El mediapunta estuvo participativo en el juego, lo intentó con varios disparos, pero al igual que el equipo no estuvo acertado de cara a puerta.  

Con este resultado, el UCAM Murcia CF suma su primera derrota como local en esta temporada 2023/24. La próxima semana, los universitarios viajará a tierras malagueñas para enfrentarse a El Palo FC. 


Ficha técnica:
 

UCAM Murcia CF: Zorro, Javi Ramírez, Ramón Blázquez, Fer Pina, Josema, Yasser, Vicente Romero, Alonso, Sergio Chinchilla, Arturo y Jorge García. 

Marbella FC: Lejárraga, Carrasco, Rafa de Vicente, Aitor Puñal, Dago, Marco Tulio, Marcos Olguín, Fran Moreno, Ohemeng, Alberto Soto y Hugo Rodríguez. 

Colegiado: Pérez Guimerá del comité castellano-manchego. 

Goles: 0-1 (Rafa de Vicente, 26'); 0-2 (Carrasco, 33')