Crónica: El UCAM Murcia cae luchando ante el Villarreal 'B' (2-1)

Crónica: El UCAM Murcia cae luchando ante el Villarreal 'B' (2-1)

Los universitarios no pueden lograr la victoria en el último encuentro de año

Primer gol de la temporada para Charlie Dean
Viernes, 17/12/2021 - 22:56
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (2-1) ante el Villarreal 'B' en la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F. Sergio Lozano y Pacheco por parte local y Charlie Dean fueron los goleadores en el encuentro perteneciente a la jornada 17 del grupo II de Primera RFEF Footters.

El encuentro comenzó de una forma disputada. Un UCAM Murcia valiente, ejercía una presión alta y no dudaba en salir al ataque tras cada recuperación. En el 5', los universitario realizaron su primer acercamiento. Manu Garrido cogió la espalda a la zaga amarilla y casi llega a un balón que despejó Iker Álvarez en última instancia. Acto seguido, Liberto llegó a línea de fondo y puso un pase de la muerte al primer palo al que no llegó Manu Garrido por escasos centímetros.

El cuadro universitario se sentía cómodo sobre el césped y eliminaba con rápidez cualquier amago de acercamiento 'groguet'. El cuadro de Miguel Álvarez tuvo su primer acercamiento en el 12'. Tras construir una veloz contra, los amarillos finalizaron la jugada con un disparo de Nikita que no inquietó a Biel Ribas. El UCAM Murcia replicó con un cambio de ritmo de Mario Abenza que, desde línea de fondo, puso un balón que no encontró rematador.

Los universitarios seguían siendo superiores y volvieron a gozar de una ocasión clara. En el 15', Josema surtió de una sutil asistencia a Liberto, cuyo disparo cruzado se marchó desviado por muy poco.En el 19', el filial villarrealense replicó con una jugada individual de Arana que finalizó con un fallido disparo que se marchó muy desviado. Pese al dominio universitario, el colegiado pitó penalti a favor de los locales instantes después. Sergió Lozano ejecutó la pena máxima con un disparo ajustado al palo izquierdo.

En el 27', el Villarreal tuvo el segundo en una jugada muy clara. Nikita ejecutó un disparo que Biel Ribas repelió con habilidad y el rebote cayó en un Pacheco, que sólo ante la portería, echó el balón fuera. El cuadro universitario lo intentaba y quería ser protagonista del partido, pero las rápidas transiciones del Villarreal 'B' generaban un peligro constante.Tras un problema con las comunicaciones entre los árbitros y un breve parón de unos minutos, el encuentro bajó revoluciones en los instantes finales de la primera parte. 

Sin ocasiones reseñables y con un ritmo muy lento finalizó una primera mitad en la que el conjunto de Salva Ballesta no le perdió la cara al partido pese al inoportuno gol de Sergio Lozano desde el punto de penalti.

Con el arranque de la segunda mitad, los locales dieron un paso adelante y generaron peligro por momentos en el área universitaria pero sin éxito. En el 55', Arana filtró un gran balón a Nikita ante el que Biel Ribas respondió con una gran intervención al borde del área. Un minuto más tardes, el ruso volvió a poner a prueba al meta universitario y este volvió a responder con una gran parada.

Cuando más sufría el equipo, Charlie Dean se elevó por encima de todos en un córner botado por Alberto Fernández que, tras tocar en el palo, se introdujó dentro de la portería defendida por Íker Álvarez. El encuentro volvió a nivelarse y, sin ocasiones claras, la pugna se ubicaba en el centro del campo. 

En el 73', el atacante 'groguet' Forés, tuvo una ocasión muy clara al recibir un pase de la muerte sólo ante Biel Ribas. El balón se marchó rozando el palo tras errar en el disparo. Tres minutos después, el meta balear volvió a ser decisivo tras sacar un providencial pie en un cara a cara con Arana. En el 80', un palo en primer lugal y una parada espectacular de Biel Ribas en un remate a bocajarro de Arana evitaron el tanto del filial del submarino amarillo.En la réplica, Johan se sumó al ataque y conectó un disparo que se marchó desviado.

En el 80', Collado aprovechó un pase de la muerte para volver a poner por delante al Villarrreal 'B'. Los universitarios no tenían más remedio que dar un paso adelante para volver a poner la igualada. En el 83', Josema realizó una buena jugada individual que finalizó con un disparo que se fue desviado. En el 87' Biel Ribas volvió a mostrarse impecable y sacó una sensacional mano.

Cerca del final, Johan llegó a zona peligrosa, pero no pudo concluir la jugada al cruzarse un zaguero amarillo en su camino. Tras tres minutos de añadido y sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del partido. El cuadro universitaro no pudo sumar en la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F. pese a dar una buena imagen ante el nuevo líder del grupo II de Primera RFEF. Finaliza el año y volveremos al ruedo en casa, en un transcendental partido ante la UE Cornellá.