Crónica: El UCAM Murcia cae en los penaltis ante el Hércules en el Trofeo Ciudad de Alicante

Crónica: El UCAM Murcia cae en los penaltis ante el Hércules en el Trofeo Ciudad de Alicante

El conjunto universitario cierra su pretemporada dejando sensaciones positivas ante un exigente rival

El reciente fichaje David Mayoral debuta de titular
Domingo, 18/08/2019 - 12:53
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cierra su pretemporada con un empate sin goles ante el Hércules en el trofeo Ciudad de Alicante que acabó decidiéndose en la tanda de penaltis por 4-3 para el cuadro blanquiazul. Los universitarios dieron una muy buena imagen durante los noventa minutos ante un exigente rival de la misma categoría.

El partido comenzó con los dos equipos bien posicionados sobre el césped del Rico Pérez. Los locales buscaban llevar la iniciativa, pero sin generar sensación de peligro en campo universitario.

Con el transcurso del choque, los hombres de Rubén Albés fueron creando ocasiones de gol sobre la portería rival. David Mayoral, que debutaba hoy junto a sus nuevos compañeros, tuvo las oportunidades más claras. Primero con un disparo lejano que se marchó alto y posteriormente, el extremo se sacó un latigazo dentro del área que obligó al meta local a emplearse a fondo para evitar el 0-1 en el minuto 42.

Tras el descanso, el primer aviso de gol lo dio el UCAM Murcia. Barbosa puso un balón colgado que se envenenó y poco faltó para que acabará dentro de la red. El meta Falcón lo evitó metiendo la mano en el último momento.

El Hércules buscaba contragolpear a través de sus bandas, pero se encontraba una y otra vez ante un muro defensivo capitaneado por Hugo Álvarez y el canterano Ayala.

El tiempo iba pasando y el cansancio aparecía en las piernas de los futbolistas. Ambos entrenadores fueron moviendo sus banquillos, pero ninguno conseguía abrir el marcador.

De ese modo, partido acabó con las tablas en el luminoso y tuvimos que llegar a la decisiva tabla de penaltis para decidir el campeón de esta edición del Trofeo Ciudad de Alicante.

Los locales estuvieron más acertados desde los once metros y los universitarios cayeron (4-3) finalmente ante el Hércules en este último test veraniego de la pretemporada antes del inicio de Liga.

Ficha técnica:

Hércules CF: Falcón, Felipe, Nani, Pablo Iñiguez, Samuel, Diego Benito, Jona, Jesús Álvaro, Yeray, Nico y Alvarado. También jugaron Rubén (ps), Fran, Juli, Carlos Martínez, Álvaro, Moha, Rulo, Benja, Álvaro Alfaro, P. Torres y Víctor Olmedo.

UCAM Murcia: Gianni, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Chavero, C.Perales, Barbosa, Camacho, Kevin Presa, David Mayoral y Ayala. También jugaron Higón, Carlos López, Johan, Sergio León y Salinas.