Crónica: El UCAM Murcia cae en el barro de Linarejos (1-0)

Crónica: El UCAM Murcia cae en el barro de Linarejos (1-0)

El Linares Deportiva se impuso con un tanto de Sanchidrián en la segunda parte

Choque disputado por el liderato sobre un césped en malas condiciones

Liberto debutó con la camiseta universitaria
Domingo, 24/01/2021 - 17:22
Compartir artículo

Lucha de tú a tú, entre los dos grandes equipos por el liderato del subgrupo B. En esta ocasión, el Linares Deportivo consiguió esta tarde imponerse al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol por la mínima (1-0) en el Estadio de Linarejo, que presentó un césped en malísimas condiciones. 

Esto lo notó, sobre todo el UCAM Murcia, que le costó adaptarse al terreno de juego durante el transcurso de la primera parte. Los locales, por su parte, se hicieron con el control del balón, pero sin llegar con excesivo peligro sobre la portería de Biel Ribas. 

La ocasión más peligrosa en este primer periodo fue a favor del Linares Deportivo, que estrelló un balón al palo tras un centro lateral que fue rematado dentro del área. 

Los universitarios no daban con la tecla y el técnico José María Salmerón buscó la solución en el banquillo al inicio de la segunda parte. Tras el descanso, el almeriense dio entrada a Alberto Fernández y el equipo dio un paso hacía delante, teniendo más presencia en campo rival.

En el 54’, los universitarios tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador. Un centro raso envenenado de Javi Moreno no lo consiguió rematar Viti, en el área chica, por milímetros. 

Desafortunadamente, cuando mejor estaban los hombres de Salmerón, los locales hicieron el 1-0, que posteriormente daría los tres puntos a los locales. El jugador Sanchidrián, que había ingresado recientemente al terreno de juego, batió al meta universitario rematando en el punto de penalti un centro lateral  en el minuto 70. 

Con el marcador en contra, los hombres de Salmerón buscaron el empate bombardeando el área rival hasta el pitido final. El tiempo seguía pasando y el UCAM Murcia no conseguía derribar el muro defensivo del Linares Deportivo, que se hace con el liderato de este subgrupo B.