Crónica: El UCAM Murcia cae con honor ante el RC Deportivo en Copa del Rey (3-4)

Crónica: El UCAM Murcia cae con honor ante el RC Deportivo en Copa del Rey (3-4)

La eliminatoria se decidió en la prórroga

El conjunto universitario estrenó la camiseta conmemorativa del XXV Aniversiario de la UCAM
Miércoles, 01/12/2021 - 23:28
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (3-4) esta noche ante el Real Club Deportivo de La Coruña en el Estadio BeSoccer La Condomina. William hizo el primer gol y Johan igualó la contienda un minuto después. Josema dio la vuelta al resultado en el 66’ y Quiles volvió a poner la igualada en el 73’ para forzar la prórroga. Ya en el tiempo extra, Quiles y Yeremay aumentaron la renta a favor de los blanquiazules. El delantero Manu Garrido redujó la distancia en los últimos minutos.

El encuentro estuvo muy disputado de principio a fin, pero las primeras ocasiones estuvieron de parte de los blanquiazules. Mario Soriano tuvo la primera para el conjunto gallego con un disparo que se estampó contra el lateral de la red. El primer acercamiento universitario estuvo en las botas de Johan, que regresó esta noche al once inicial. El lateral colombiano puso un balón lateral que atrapó Pablo Brea.

En el 19’, Menudo metió nuevamente un balón peligroso en el área que no encontró a ningún atacante blanquiazul y los de Salva Ballesta replicaron con otro balón filtrado al área, en este caso de Alberto Fernández. En los siguientes minutos llegarían dos nuevas ocasiones a favor de los universitarios, primero un cabezazo de Farrando que detuvo Pablo Brea y posteriormente un peligroso disparo de Alberto Fernández que volvió a detener el meta gallego.

Unai Agirre, que completó esta noche su primer partido esta temporada bajo los palos, se mostró seguro para repeler una buena acción individual de William en el 36’, pero en el 39’, el extremo consiguió ver puerta en un disparo que rozó en un zaguero universitario. Ni un minuto tardó Johan en igualar la contienda con un gol de pillo al ganarle un rebote al meta del RC Deportivo de La Coruña.

Tras el descanso, el recién entrado Manu Garrido la tuvo con un testarazo que se marchó por escasos centímetros. Sólo 3 minutos después, en el 53’, los chicos de Salva Ballesta gozaron de una doble ocasión que no llegaron a materializar. El equipo buscaba hacerse con el segundo gol para ponerse por delante.

Así en el 66’, Josema dio la vuelta al resultado con un preciso disparo que levantó de sus asientos al público del Estadio BeSoccer La Condomina. El extremo volvió a ver portería tras marcar frente al Algeciras en el pasado encuentro liguero. 

Sin embargo la alegría solo duro seis minutos. El RC Deportivo igualó de nuevo el luminoso con un cabezazo de Quiles. 

Con los dos equipos volcados al ataque, los universitarios volvieron a tener la ocasión de ponerse por delante en una jugada combinativa entre Alberto Fernández y Josema que finalizó con un cabezazo del número 7 univesitario que se marchó por muy poco. 

Con las piernas cansadas, pero llenos de fé saltaron nuestros jugadores al tiempo extra. La primera ocasión clara fue de los blanquiazules, pero Armando respondió con una gran acción defensiva. All filo del descanso, Yeremay puso el marcador a favor del club gallego con una gran jugada individual.

La segunda mitad de la prórroga, el Depor volvió a aumentar la renta en el marcador con otro cabezazo de Quiles. El UCAM Murcia no se dió por vencido y luchó hasta el último minuto. Manu Garrido puso el 3-4 en los instantes finales de la prórroga, pero no hubo tiempo para conseguir igualar la eliminatoria. 

Con este resultado, el UCAM Murcia cayó eliminado en la 1ª ronda de la Copa del Rey, pero nuestros jugadores dieron la cara hasta el final y estuvieron cerca de vivir una de las mágicas noches que deja este torneo. Próximo destino, San Fernando.