Crónica: El UCAM Murcia cae ante el líder (3-1)

Crónica: El UCAM Murcia cae ante el líder (3-1)

El Albacete se impuso ante su afición tras una mala primera parte de los universitarios

Debut del técnico José María Aira en partido oficial

Rubén Mesa hizo el 2-1.

El equipo luchó en la segunda parte y dio la cara hasta el final por c...
Viernes, 25/03/2022 - 23:59
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no consiguió puntuar en casa del líder del grupo II de Primera RFEF Footters. El conjunto de José Manuel Aira, que se estrenaba en el banquillo, se fue al descanso 2-0 al descanso. Los universitarios cambiaron la imagen en la segunda parte e incluso se pusieron 2-1 gracias al tanto de Rubén Mesa. El Albacete sentenció el partido con una contra perfecta en los instantes finales del encuentro.

El partido comenzó de la peor manera posible. En el primer disparo entre los tres palos, el Albacete Balompie consiguió adelantarse en el marcador. Rubén Martínez cazó un pase filtrado en el área y batió a Biel Ribas con un disparo ajustado al palo.

Al UCAM Murcia le tocaba reponerse a ese mazazo tempranero. Los locales se encontraban precisos con el balón en los pies y se mostraron muy superiores sobre el césped.

En el minuto 29 llegó la ocasión más clara de los hombres de Aira en este primer periodo. Rubén Mesa colgó un balón medido al segundo palo para Josema, solo ante el meta local. El remate del extremo lo despejó el meta Bernabé con una intervención vital.

Los universitarios parecían que reaccionaban, pero el Albacete Balompie volvió a golpear con dureza. En el 32’, Charlie Dean salvó a su equipo despejando de cabeza  un balón sobre la misma línea y en el 36’, los locales ampliaron su renta. Kike Márquez, tras una buena parada de Biel Ribas, marcó el 2-0 con un disparo ajustado que paso por debajo las piernas de un defensor antes de acabar en el fondo de la red.

Tras el descanso, el UCAM Murcia cambió la imagen por completo. El equipo saltó al césped con un punto más de intensidad. En los primeros compases, Josema Raigal buscó portería  rival con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño.

El técnico José Manuel Aira, que debutaba esta noche con el conjunto universitario, fue el primero en mover su banquillo. Alberto Fernández fue el elegido para entrar al césped en lugar de Liberto.

El Albacete Balompié no se encontraba cómodo en el campo en este segundo periodo. El UCAM Murcia mordía en su presión y generaba peligro a través de sus bandas.

En el otro lado, Rubén de la Barrera no le gustaba lo que estaba viendo en el césped y no tardó tampoco en mover su banquillo. Los universitarios no bajaban los brazos a pesar del resultado favorable que tenía el actual líder del grupo II de Primera RFEF Footters.

El 65’, Rubén Mesa tuvo en sus botas el 2-1. El delantero sacó un misil dentro del área que repeló el meta local de forma sublime.

Aira animaba a sus jugadores desde la banda. Su equipo poco a poco iba ganando terreno a un Albacete incómodo, a pesar de jugar en casa. Y así, en el 69’ llegó la recompensa al buen trabajo. El delantero Rubén Mesa recortó distancias con un auténtico zapatazo que acabó en el fondo de la red.

Todo estaba por decidir. Quedaban veinte minutos y el UCAM Murcia iba a luchar hasta el pitido junto el aliento de los más de cincuenta aficionados universitarios que se encontraban en las gradas del Carlos Belmonte.

Sin embargo, en el 86’ llegó el golpe definitivo. El Albacete consiguió hacer el definitivo 3-1 a través de Rubén Martínez que definió solo a gol tras una asistencia de Jordi Sánchez, que había salido en la segunda parte.

Con este resultado, el UCAM Murcia cae en la casa del líder. Los universitarios regresarán mañana sábado al trabajo para preparar su próxima cita liguera ante el filial del Real Madrid a domicilio.