Sergio Cortés

Crónica: El UCAM Murcia cae ante el Atlético de Madrid 'B' (2-0)

Pau Torres detuvo un penalti en los últimos minutos y debutó Fita, jugador del Juvenil A
Sábado, 20/08/2022 - 12:26
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia ha caído esta mañana ante el filial del Atlético de Madrid. Tras una primera mitad muy igualada, los chicos de Tevenet acabaron llevándose la victoria tras unos buenos minutos en la segunda parte y a los goles de Jordi y Valera


El encuentro comenzó sin un dominador nato. Los universitarios se hacían fuertes en el centro del campo y no permitían que el filial rojiblanco asolara el área defendida por Pau Torres. Mientras tanto intentaban poner en aprieto a los madrileños con activaciones en ataque.

La presencia de dos puntas daba a los universitarios presencia en el campo rival, lo que dificultaba la salida de balón rival. Pasaban los minutos sin novedades en el césped ni en el marcador. La intensidad ofensiva de los nuestros ponía en algún aprieto a la zaga rojiblanca pero no generaban peligro en la portería. Por su parte, los locales solo lo intentaron un par de disparos lejanos.

Llegados al ecuador del primer tiempo los pupilos de Tevenet fueron sintiéndose más cómodos con balón y trenzando posesiones que no se acercaban al área de Pau Torres. En el 23', Isra Cano se fue introduciendo progresivamente el área en una estética conducción pero un zaguero del filial atlético truncó su plan en última instancia.

Tras la pausa de hidratación el Atlético B se hizo con la posesión de balón. En el 33', Marcos Paulo tuvo una ocasión muy clara con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo.

Acto seguido, Issa Drammeh se hizo fuerte y logró plantarse solo ante Antonio Gomís, pero este se mantuvo sereno y logró sacar el cara a cara. Con un par de acercamientos de ambos equipos llegamos al tiempo de descanso en Pinatar Arena, con buenas sensaciones ante uno de los huesos duros de roer de la categoría.


Con la reanudación del encuentro, Tevenet movió el banquillo para los madrileños mientras que Molo mantuvo el mismo once que arrancó el encuentro.

A los 8 minutos, Issa Drammeh notó un pinchazo tras un gran esfuerzo y le sustituyó Román Fita, jugador de nuestro Juvenil A, que debutaba con el primer equipo.

En el 64' se adelantó el Atlético de Madrid B en un rechace tras una gran parada de Pau Torres. Diez minutos después y tras otro rebote, el equipo de Tevenet aumentó la renta con otro gol de Jordi. Los locales seguían apretando a los nuestros y escasos minutos después, el colegiado señaló pena máxima. Pau Torres se mostró seguro y logró repeler el lanzamiento de penalti para mantener vivo al equipo universitario en los últimos minutos de juego.

Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del encuentro que supuso la tercera derrota en pretemporada para los nuestros. El próximo domingo disputaremos ante el Hércules el último choque previo al arranque liguero.