Crónica: El UCAM Murcia cae ante el Alcoyano (1-2)

Crónica: El UCAM Murcia cae ante el Alcoyano (1-2)

Debutaron los fichajes Moi Delgado, Caro y Pedro López
Sábado, 05/02/2022 - 19:35
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (1-2) en casa ante el CD Alcoyano. Moyita nos puso por delante al poco de arrancar el encuentro y los visitantes revirtieron el resultado en la segunda mitad.

El encuentro comenzó siendo muy disputado, con poca presencia en las áreas y con ambos equipos disputándose la posesión. Los de Vicente Parras tuvieron un acercamiento en el minuto 5’ pero Biel Ribas reaccionó con seguridad y repelió un disparo cruzado. 

El equipo universitario dio un paso adelante y comenzó a rondar por la portería de José Juan y en el 12’ llegó el 1-0. Moyita realizó una gran conducción desde el centro del campo y al llegar a la frontal del área conectó un ajustadísimo disparo para ponernos así por delante en el marcador. Lejos de achantarse, los chicos de Salva Ballesta siguieron buscando el gol. En el 23’, una buena combinación entre Xemi, Moyita y Rubén Mesa finalizó con un disparo de este último que se marchó ligeramente desviado.

El juego volvió a igualarse por parte de ambos equipos pero los acercamientos se redujeron notablemente. José Juan y Biel Ribas estuvieron muy poco exigidos en el segundo tramo del primer tiempo.

Con el comienzo de la segunda mitad, los entrenadores comenzaron a agitar los banquillos. Chacartegui y Josema entraron al terreno de juego con el objetivo de aumentar la profundidad en las bandas. En el 58’, Biel Ribas tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias y el meta Pedro López realizó su debut oficial con la elástica universitaria.

Sólo 4 minutos después, Pablo Carbonell conectó un ajustado disparo de falta para poner la igualada en el marcador y en el 67’, Juanan remató a placer para darle la vuelta al marcador.

Pese a las distintas intentonas universitarias, la zaga alcoyana repelía cualquier atisbo de peligro y los pupilos de Salva Ballesta no podían poner en aprietos a José Juan, que apenas tuvo trabajo en el segundo tiempo.

Tras seis minutos de descuento, el colegiado decretó el final del encuentro. Los universitarios acumulan su segunda derrota consecutiva tras un buen arranque de año. El próximo viernes nos veremos las caras con el Real Madrid Castilla, de Raúl González, con el firme objetivo de revertir la situación.