Crónica: El UCAM Murcia afina la punteria (3-0)

Crónica: El UCAM Murcia afina la punteria (3-0)

El conjunto de José María Salmerón se impone en El Mayayo al Racing Murcia

Segunda victoria de esta pretemporada 2021/22
Miércoles, 04/08/2021 - 21:23
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol continúa con su puesta a punto de cara el inicio liguero de esta nueva temporada 2021/22. En su cuarto test veraniego, el conjunto de José María se ha impuesto de forma contundente (3-0) al Racing Murcia sobre el césped de El Mayayo. Chacartegui, de gol olímpico; Eneko; desde la pena máxima; y Xemi Fernández fueron los autores de los tantos de los locales.

Desde el inicio, el UCAM Murcia se hizo con el control del partido y fue el claro dominador del encuentro hasta el pitido final. Los locales se encontraban muy cómodos con el balón y pronto llegaron las asociaciones entre los hombres de arriba para generar peligro en área rival.

El delantero Nuha Marong avisó con un disparo que despejó el meta del Racing Murcia a saque de esquina. Posteriormente, llegó la ocasión más clara de este primer tiempo. Farrando remató de cabeza un balón en el área pequeña que acabó directamente en las manos del portero Lucas en dos tiempos. 

Los de Salmerón lo siguieron intentando pero no pudieron mover el 0-0 antes del descanso. El único contratiempo fue la lesión de Liberto, que se marchó del terreno de juego tras recibir una dura entrada.

El marcador no hacía justicia con lo que se había visto en la primera parte sobre el césped de El Mayayo. Sin embargo, tras el descanso, el UCAM Murcia afinó la puntería para sumar su segunda victoria de esta pretemporada 2021/22.

El 1-0 lo firmó Felipe Chacartegui. El lateral rompió la igualada en el luminoso con un gol olímpico, sorprendiendo al meta visitante.

Los locales siguieron llegando como un vendaval a la portería de Racing Murcia y no tardó en llegar el 2-0. Josema, que estuvo muy activo en el ataque, fue derribado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Eneko Jauregi no perdonó desde los once metros.

La guinda al partido la puso Xemi Fernández, que marcó el definitivo 3-0. El catalán mandó el balón al fondo de la red tras una asistencia perfecta del canterano Karim.