Crónica - Arturo

Crónica: El Rey se corona en el BeSoccer La Condomina (1-0)

Un gol de Arturo le da al UCAM Murcia CF su primera victoria de la temporada
Domingo, 10/09/2023 - 21:48
Compartir artículo

Primer partido en casa y primera victoria de la temporada 2023/24. El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado hoy los tres puntos frente a El Palo gracias al tanto de Arturo en la segunda parte.

Los nuestros querían quitarse el mal sabor de boca de la última derrota en Marbella y lo querían hacer ante su afición. De ese modo, el equipo comenzó dando la sensación de fiabilidad en los primeros compases del encuentro. Sin cometer errores en la salida de balón, el UCAM Murcia CF superaba la líea rival con una buena circulación. Así llegó la primera ocasión de peligro. Javi Ramírez colgó un balón raso que obligó al meta a precipitarse a la acción y salir de su área chica para evitar el disparo de Arturo.

Con el paso de los minutos, el rival se juntó atrás y el espacio era mínimo en campo contrario. En el 35’, El Palo FC se encontró con la ocasión más clara hasta el momento. Un centro al área tocó en un universitario y el balón acabó rechazado por la madera.

En la segunda parte y con el empate aún en el marcador, los universitarios saltaron con un plus más de intensidad y de verticalidad.

En el 50’, Arturo cayó dentro del área, pero el colegiado no señalo nada. Posteriormente, el 20 universitario buscó poner en apuros al portero, pero su disparo se marchó fuera por encima del travesaño.

El equipo no quería dejar la escapar puntos en su estreno en casa. Arturo, de nuevo, tuvo en sus botas el 1-0. El delantero se plantó solo ante el meta malagueño que le adivinó las intenciones en el último momento.

El gol se hizo aguantar hasta el minuto 69. Josema mandó un balón envenenado al primer palo para que Arturo apareciera en el lugar adecuado y batir al meta con un toque imposible para el guardameta rival.

El 1-0 dio serenidad a los universitarios. Además, el técnico universitario movió su banquillo para dar aire y piernas frescas a los suyos en el césped. En el 82’, el canterano Sevila debutó con el primer equipo y sumó así sus primeros minutos en Segunda RFEF.

Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol se estrena con victoria ante su afición y suma sus primeros tres puntos de la temporada. La próxima semana viajará fuera del Estadio BeSoccer La Condomina fuera para enfrentarse al Orihuela CF.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Serna, Mena, Javi Ramírez, Ramón Blázquez, Fer Pina, Josema (Ródenas, 76), Yasser (Fran Miranda, 82’), José Cruz, Sergio Chinchilla (Fabi, 76’), Arturo (Sevilla, 82’) y Jorge García (Luque, 60’).

El Palo FC: Benito del Valle, Rafa Castillo, Llopis, Lulu, Carlos Cobo, Joao Paulo (Ito, 76’), De la Lama (Amín, 65’), Javi López (Raúl Rojas, 76’), Roberto Sierra, Iván Breñé (Baka, 65’) y Santi Luque.

Colegiado: Pérez Guimerá del comité castellano-manchego. El árbitro amonestó a los locales Josema (50’), Mena (70’) y Fran Miranda (83’). Y al visitante Baka (85’)

Goles: 1-0 (Arturo, 69’)

Incidencias: Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que afectó a Marruecos, y por los socios y aficionados universitarios que fallecieron a lo largo de la temporada pasada.