Crónica: El Real Murcia remonta y se lleva el derbi (2-1)

Crónica: El Real Murcia remonta y se lleva el derbi (2-1)

Rafa de Vicente adelanta al UCAM Murcia, pero Pedrosa y Curto dan la vuelta en la segunda parte

Es la primera derrota liguera de la temporada
Domingo, 13/12/2020 - 17:21
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 2-1 ante el Real Murcia en el Derbi Capital. Los granas remontaron el tanto de Rafa de Vicente en la primera parte gracias a los goles de Pedrosa y Curto. Es la primera vez que los de Salmerón pierden un partido de liga en lo que va de 2020/21.

El encuentro arrancó con un Real Murcia adelantado que trataba de colgar balones desde ambos laterales del área defendida por Biel Ribas. Enfrente, un UCAM Murcia compacto que permanecía atento a los espacios que le proporcionaba el rival a la espalda de los zagueros.

Así llegaron los primeros acercamientos del partido. Los centros de los granas al área pequeña no encontraban rematador a pesar de los suspiros de la grada ante el aparente peligro que solventaba la defensa universitaria. Mientras, el UCAM Murcia de Salmerón tuvo la primera internada de peligro en un centro de Adán Gurdiel que despejó en un escorzo Edu Luna, provocando que Aketxe solicitara penalti por mano.

Las siguientes fueron similares: otro centro al área lo sacaron con dificultades Biel Ribas y Josete, y a la postre Santi Jara protagonizó de nuevo una jugada en una de las alas del ataque universitario para provocar un córner. Fue desde la esquina de donde llegó la jugada de mayor peligro hasta entonces. Corría el 35' en el luminoso del Enrique Roca de Murcia cuando un córner botado por Santi Jara fue asistido en el segundo palo por Aketxe y Charlie Dean, de cabeza, envió el esférico a la madera.

Siete minutos después, una jugada llegada por la derecha fue despejada al centro por un defensor, el balón le llegó a Rafa de Vicente y su disparo, tras tocarlo Tanis, acabó en la red grana para hacer el 0-1. La alegría universitaria se disipó pronto: Santi Jara, que había sido de lo mejor en la primera mitad, tuvo que retirarse lesionado.

Los cambios tras el descanso dieron aire al Real Murcia, que tomó metros y adelantó su juego. Aunque transcurrieron los primeros quince minutos de la segunda parte sin grandes ocasiones, fueron los granas los que golpearon llegado el minuto 60. Pedrosa remató una asistencia de Sandoval desde el semicírculo del área para hacer el 1-1. Biel Ribas, aunque llegó a tocar el balón, no pudo evitar el tanto del exjugador universitario.

Se sacudió el UCAM Murcia la presión pronto. Apenas cinco minutos después pudo hacer el 1-2 con un pase de la muerte que despejó la zaga grana antes de que Aketxe empujara el balón a gol. El partido continuó frío y casi sin ocasiones durante otro buen puñado de minutos hasta que entró Víctor Curto al terreno de juego. El 10 grana lanzó una peligrosa falta que rechazó la barrera y en la siguiente jugada remató un córner para hacer el 2-1 a favor del Real Murcia.

A partir de ahí la contienda se igualó y el Murcia retrocedió metros para proteger el resultado. Fue entonces cuando el UCAM Murcia pudo igualar 2-2 en el tiempo de añadido, sobre todo en la última jugada del partido, en la que Eneko Jauregi mandó rozando el poste un disparo cuando se encontraba solo en el área. Pudo ser el empate, pero la moneda cayó en esta ocasión del lado grana, ocasionando meses después la primera derrota universitaria en liga de lo que va de 2020/21.