Crónica: El Real Murcia Imperial se lleva el derbi de filiales (0-1)

Crónica: El Real Murcia Imperial se lleva el derbi de filiales (0-1)

Lunes, 07/10/2019 - 13:51
Compartir artículo

Tras disputarse en La Condomina el derbi de los mayores, el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Real Murcia Imperial se dieron cita en el Mayayo para disputar uno de los partidos más atractivos de la jornada en el grupo XIII de 3ª División.

Durante el transcurso de la primera mitad el encuentro no tuvo un dominador claro, el partido se disputaba en el centro del campo y los porteros no tuvieron un excesivo trabajo.

Salinas tuvo la primera ocasión del encuentro, el extremo regateó a un defensa visitante y disparó con fuerza, pero el balón se fue desviado cerca de la meta defendida por Gallego. La réplica visitante llegó con un disparo centrado desde la frontal del área de Javi Pedrosa que Sergio Díaz detuvo en dos tiempos.

Salinas volvió a tenerla tras calcar su jugada anterior, otra vez con el mismo resultado.

Con el empate a cero se llegó al descanso. El gol se pagaba caro en este encuentro, debido en parte al excelente trabajo que estaban realizando ambas zagas.

En la segunda mitad tuvo la primera el Imperial con un remate de Silvente a centro de Alonso que se marchó desviado por poco. En la posterior jugada Pau Pérez lanzó una potente falta que obligó al portero visitante a despejar el balón con los puños.

Lizón tuvo la ocasión más clara para los nuestros tras un centro de Salinas, que el atacante no remató por escasos centímetros. En el minuto 63 Sergio Díaz hizo la parada del encuentro adivinando las intenciones del delantero visitante que se había quedado solo ante nuestro guardameta. El meta lorquino volvió a lucirse pocos minutos después ante un potente chut de Meseguer dentro del área.

En la siguiente jugada llegó el gol visitante tras un poderoso cabezazo de Alberto Pérez. El conjunto de Sergio Aracil intentó revertir la situación y a punto estuvo Fede de poner el empate en el minuto 90 tras un gran remate, pero el portero grana sacó el esférico sobre la misma línea de gol.

 

Ficha Técnica:

Filial: Sergio Díaz, Fresneda (Mounir, 80’), Juampe, Gabri, Ayala, Sergio León, Salinas, Álex Pérez, Nasta (Fede, 66’), Lizón (Esteban, 73’) y Pau Pérez.

Real Murcia Imperial: Gallego, Alonso, Iñaki, Escribano, Enric Cuxart, Lalo, Palazón (Alberto Pérez, 62’), Meseguer, Pablo Herrero (Josevi, 79’), Silvente y Javi Pedrosa (Zapata, 86’).

Goles: 0-1 (Alberto Pérez, 75’).

Amonestaciones: Juan Antonio Marín Valverde. Amonestó a los locales Fresneda (25’) y Álex Pérez (39’). Amonesto a los visitantes: Iñaki (37’), Palazón (44’), Escribano (49’), Lalo (54’), Pablo Herrero (65), Alberto Pérez (88’), y Meseguer (89’). Expulsó al visitante Alonso por doble amarilla (86’).