Mesas

Crónica: El Juvenil A vuelve a sumar de 3 ante el Toledo (2-1)

Nelson y Richart fueron los goleadores universitarios
Lunes, 19/12/2022 - 10:46
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se llevó la victoria ante el CD Toledo sobre el césped del Municipal de Santiago el Mayor. Nelson y Richart hicieron los goles universitarios y el equipo termina la primera vuelta en séptima posición.

Tras lograr un empate en casa del Roda, los chicos de Raúl Guillén querían hacerlo bueno ante un Toledo que ocupa el puesto de colista. Los nuestros quisieron ser protagonistas desde el principio y se hicieron rápidamente con el control del balón.

En el 12', Nelson hizo un golazo de libre directo y desde una distancia considerable. Tras el gol, los chicos de Raúl Guillén se hicieron con el control absoluto y estuvieron rondando el gol en distintas ocasiones. En el 37', los visitantes avisaron y Hugo tuvo que ejercer como salvador con un buen pie.

No hubo tiempo para mucho más. Nuestros jugadores encarrilaron el camino al túnel de vestuarios sabiendo que habían cuajado un gran partido pero que cualquier despiste podía generar un problema.

En la misma reanudación el Toledo igualó la contienda. Un jarro de agua fría para los nuestros que estaban siendo muy superiores. Boluda quiso volver a poner distancia en el marcador con un remate acrobático pero se marchó desviado.

En el 63' Raúl Guillén hizo un doble cambio que terminó siendo decisivo. Richart, que había entrado dos minutos antes anotó un golazo tras un excelso golpeo desde la frontal.

Pese al aparente dominio hubo tiempo par aun susto más. El colegiado decretó pena máxima a favor de los visitantes en el 87' pero Hugo se hizo grande en la portería y detuvo el lanzamiento para asegurar la victoria universitaria.

Un gran triunfo que nos hace terminar el año en la zona noble de la tabla clasificatoria.