once inicial

Crónica: El Juvenil A se lleva una meritoria victoria en Valencia (0-1)

Segundo triunfo en tres encuentros para los pupilos de Raúl Guillén
Lunes, 19/09/2022 - 10:19
Compartir artículo

El Juvenil A se llevó una trabajada victoria el pasado sábado en casa del Alboraya. Cristian Martínez nos adelantó en los primeros minutos del partido y el buen hacer de nuestros canteranos valió para que el marcador no se moviera más durante el resto del encuentro.

No pudo comenzar mejor para los chicos de Raúl Guillén. En el minuto 4', Cristian recogió el esférico tras un balón parado y conectó un excelente disparo que nos puso por delante. Los nuestros iban con un punto más de intensidad fueron dominadores en este tramo inicial. El Alboraya poco a poco va recuperando el balón pero las ocasiones tenían el sello universitario. Los nuestros combinaban bien en tres cuartos y generaban ventajas pero no conseguían materializar ese último pase. 

Esa fue la tónica en la primera mitad. El UCAM Murcia parecía estar un pequeño paso por encima en el partido pero en esta exigente categoría nada queda claro hasta el pitido final.

Con la reanudación del partido el Alboraya se puso el mono de trabajo y puso en aprietos a nuestros canteranos en el primer cuarto de hora de esta segunda mitad. Los pupilos de Raúl Guillén lograban repeler todo el peligro que llegaba en jugadas o en balón parado. Pese a ese dominio local, los nuestros también gozaron de ocasiones para aumentar la renta pero no pudieron ejecutarlas. El cuadro universitario tuvo que tirar mucho de oficio para cerrar el marcador en un contexto en el que cada punto vale su peso en oro.

Tres puntos muy merecidos. Esta categoría no regala nada y nuestros canteranos suman dos victorias en dos desplazamientos, esta con el mérito añadido de que el Alboraya aún no había encajado ningún gol. Ahora llega una semana de descanso para seguir asimilando conceptos y llegar en la mejor forma posible a la reanudación liguera.