oscar

Crónica: El Juvenil A no puede llevarse el derbi ante el FC Cartagena

Los nuestros no lograron empatar pese a las ocasiones finales ante el conjunto de la ciudad portuaria
Lunes, 20/02/2023 - 11:49
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de fútbol cayó derrotado en el Municipal de Santiago el Mayor en un nuevo derbi regional frente al FC Cartagena. Pese a no puntuar los nuestros dieron la cara en todo momento ante los albinegros y gozaron de algunas ocasiones, especialmente en la recta final.

Un partido disputado donde ambos equipos buscaron la portería rival pero sin acierto en los metros finales, por lo que no hubo demasiadas ocasiones. El encuentro estuvo marcado por el respeto entre ambos equipos. Los acercamientos llegaban con cuentagotas, pese a ello, los nuestros intentaban cargar el área en busca de segundas jugadas o de balones sueltos. Además, presentamos un novedoso esquema con tres centrales y dos carrileros muy largos ocupados por los atacantes Fita y Óscar Zorrilla.

Ya en la segunda mitad, el FC Cartagena se adelantó por medio de Adrián Sanmartín en el minuto 47. Poco a poco, los universitarios fueron comiéndole terreno a los de la ciudad portuaria hasta encerrarlos en su campo en los minutos finales, Fita y Felipe llegaban mucho a línea de fondo y colgaban balones que no encontraban rematador, Iker Abellán e Iker Ivorra ocupaban los carriles del 10 pero los albinegros estaban muy encima de ellos. Finalmente, y pese al esfuerzo, los nuestros se fueron de vacío de un partido en el que lo dieron todo.


La semana que viene nuestro equipo visitará la ciudad deportiva de Buñol, para medirse a la UD Levante, con el objetivo de volver a la senda de la victoria.