Crónica: El Juvenil A logra una victoria de oficio ante el Patacona (1-0)

Crónica: El Juvenil A logra una victoria de oficio ante el Patacona (1-0)

Los universitarios rompen así su racha negativa
Sábado, 07/03/2020 - 19:42
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha logrado en la tarde de hoy una sensacional victoria, que les acerca un poquito más al objetivo final de la permanencia en el grupo VII de División de Honor Juvenil. Carmelo hizo el tanto universitarios tras un excelente cabezazo.

El conjunto dirigido por Raúl Campuzano fue superior a su rival en la mayoría de las fases del juego, generando peligro constantemente y anulando las acciones visitantes en ataque.

El cuadro valenciano tuvo la primera ocasión del encuentro tras conectar un disparo lateral que dio en la red de la portería defendida por Zorro. Replicó a los pocos segundos Fran Martínez, que realizó una asfixiante presión que puso en graves apuros al meta visitante.

En el minuto 13’, Adrián González conectó un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo. Pocos segundos después, el mismo Adrián hizo una genialidad pegado a la línea de cal y filtró un excelente centro a Sergio Ors que entraba solo, pero un zaguero del Patacona se anticipó y logró enviar el balón a córner.

Con la sobreexcitación de los primeros minutos superada, el partido se estabilizó, pese a ello los cachorros de Raúl Campuzano seguían mordiendo en cada disputa y mostrando un carácter competitivo.

En el minuto 35’, Carmelo se anticipó a la zaga visitante y conectó un excelente cabezazo que se coló dentro de la portería. Premio al esfuerzo e insistencia este gol para el mediocampista.

Al filo del descanso, Fran Martínez tuvo ocasión de aumentar la renta tras un excelente centro de Ors, pero el remate del capitán se marchó fuera por muy poco.

Con el inicio de la segunda mitad, llegó una nueva ocasión para el UCAM Murcia, esta vez en los botas de Gabri Cánovas, que enganchó un potente chut que atrapó con seguridad el guardameta del Patacona.

En el 61’, hubo ocasión nuevamente de aumentar la renta. Carmelo conectó un gran centro lateral al que se anticipó el portero con los puños mientras Adrián González se relamía en el segundo palo.

Los nuestros seguían luchando con insistencia derrochando un gran despliegue físico.

El Patacona, ya con todo arriba, intentó hasta el final poner las tablas en el marcador, pero la contundencia de la zaga universitaria evitó sustos mayores.

Tres puntos de oro para los pupilos de Raúl Campuzano e inyección de moral para un equipo que la próxima semana visita la Ciudad Deportiva del Albacete en busca de seguir huyendo de los puestos peligrosos.

 

Ficha Técnica:

Juvenil A: Zorro, Josevi, Villa, Fromsa (Francisco, 89’), Sergio Pérez, Matallana, Gabri Cánovas (Joaquín Cánovas, 82’), Carmelo, Fran Martínez (Ángel García, 86’), Adrián González (Amorós, 69’) y Ors.

Patacona C.F.: Pablo García, Miguel Giménez (Alberto López, 77’), Juan Soler, Sergio Gómez (Marco Toscano, 63’), Carlos, Pablo Macías (Castello, 74’), Elegua, Carlos Benítez, Arturo Giner (Javier Picazo, 77’), Jorge Aspas y Jesús Díaz.

Árbitro: Florín Gherghineau. Amonestó a los locales, Matallana (53’) y Gabri Cánovas (70’). Amonestó a los visitantes Pablo Macías (16’) y Jesús Díaz (29’).

Goles: 1-0 (Carmelo, 45’).