vicente

Crónica: El Juvenil A empata frente al Castellón (1-1)

Muchas ocasiones para los universitarios que no tuvieron suerte de cara a gol
Lunes, 03/04/2023 - 11:48
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un punto contra el CD Castellón (1-1),  rival directo por la permanencia. Nuestros canteranos tuvieron bastantes ocasiones para ganar el partido y desplegaron un gran juego, pero el portero rival y la mala suerte impidieron que los tres puntos se quedaran en casa.

El partido comenzó con ambos equipos buscando  la portería rival  con buenas jugadas combinativas . Los universitarios tuvieron tres ocasiones claras en la primera media hora de partido, pero fue el Castellón el equipo que se adelantó primero en el marcador. En el minuto 36 los visitantes lograron batir a Iker Checa en su primer acercamiento. A partir de ahí, los nuestros apretaron más si cabe con la intención de empatar antes del descanso. Los de Raúl Guillén lo intentaban por banda derecha con bastante peligro pero el partido se fue con 0-1 en el marcador al descanso.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera y en el minuto 48 Merchán entró al segundo palo pero su remate se estampó en el palo. El gol universitario tardó muy poco en llegar y en el 49´ Fita perforó la portería orellut, poniendo así la igualada en el marcador. Mediada la segunda mitad el ritmo del partido bajó por el despliegue físico de ambos conjuntos. Ya en la recta final, concretamente en el minuto 87, nuestra zaga tuvo que emplearse a fondo, pero consiguió anular a la delantera rival. Por último, en el 90´ nuestros canteranos tuvieron en sus botas una triple ocasión, pero el gol se resistió y no logramos sumar de tres ante el conjunto castellonense.

El próximo partido nos tocará visitar al Alzira y el objetivo del equipo no será otro que lograr tres puntos importantes para certificar la permanencia cuanto antes.