Crónica: El Juvenil A consigue una victoria de oficio ante el Kelme (0-1)

Crónica: El Juvenil A consigue una victoria de oficio ante el Kelme (0-1)

Jueves, 25/02/2021 - 12:10
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró ayer tres puntos de oro en la Ciudad Deportiva de Elche. Los universitarios consiguieron así su segunda victoria en apenas cuatro días. Un gol de Andrés Jiménez desde los once metros fue suficiente para que los universitarios se llevaran los tres puntos a casa.

En el minuto 2’ de encuentro, Belmonte controló un balón de espaldas dentro del área y un defensor ilicitano lo derribó. El colegiado decretó pena máxima. Andrés Jiménez definió con seguridad y puso por delante a los universitarios.

Nuestros canteranos, pese a ir por arriba en el marcador, no se achantaron y siguieron ganándole metros a un Kelme que en sus seis partidos disputados en 2021 habían logrado cinco victorias y un empate.

En el 20’, el Kelme tuvo un acercamiento peligroso y dos minutos después, un cabezazo de Belmonte se marchó cerca del larguero. Antes del descanso, los universitarios tuvieron hasta dos ocasiones más. La primera estuvo en las botas de Andrés Jiménez. El mediapunta hizo una gran jugada individual que finalizó con un potente disparo que se marchó rozando el palo.

La segunda ocasión la tuvo Carmelo en un tiro libre. Conectó un potente disparo que, en un intento por repelerlo, el meta local estuvo cerca de colar en su propia portería.

En el 53’, Josevi enganchó un potente disparo de larga distancia que se fue muy cerca de la portería defendida por Emi. Posteriormente, Samuel tuvo que lucirse en dos ocasiones.

Pese a los acercamientos del cuadro ilicitano, los universitarios se mostraban férreos en defensa e intentaban formar contras que pusieran en tensión a los zagueros del Kelme.

Samuel se mostró seguro en todos los acercamientos de los locales, tanto, que en el 84’ el juego tuvo que estar parado durante varios minutos tras un fuerte impacto con un atacante ilicitano.

En el 89’, el colegiado mostró la segunda amarilla al capitán del Kelme, que afrontó los cinco minutos de descuento con un jugador menos.

El árbitro pitó el final y certificó una importante victoria para el combinado universitario, que afronta el domingo un importante partido en Lorca para seguir escalando posiciones en la tabla.