Crónica: El Juvenil A consigue una victoria de oficio (0-1)

Crónica: El Juvenil A consigue una victoria de oficio (0-1)

Los pupilos de Raúl Guillén baten una marca histórica en Liga Nacional Juvenil

Once victorias en once encuentros para nuestros canteranos

Martes, 16/11/2021 - 11:54
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró una victoria de muchísimo oficio en el Municipal de el Ranero. Los locales fueron superiores en varias fases del encuentro pero finalmente un gol de Gabri acabó por decantar la balanza. 

La primera parte estuvo marcada por los duelos y el contacto. Era un partido de ida y vuelta en el que los locales intentaban hacer daño a la espalda de nuestros zagueros. No obstante, las ocasiones no terminaban de llegar y el encuentro brillaba por la igualdad. 

En el 40’, Sergio Sánchez derribó a un jugador del Ranero y el colegiado decretó penalti pero el lanzamiento se marchó desviado de la portería de Hugo. Conscientes de que el partido se estaba poniendo cuesta arriba, nuestros canteranos dieron un paso adelante en los instantes finales de la primera mitad y le cogieron la cara al partido.

No hubo tiempo para más y el colegiado decretó el final de la primera mitad. Todo quedaba pendiente para el segundo tiempo.

Lejos de achantarse, los locales afrontaron la segunda mitad con una mentalidad muy ofensiva, volcando a muchos jugadores sobre el área universitaria y seguían castigando a nuestros zagueros con balones largos. A nosotros nos costaba salir y poder construir jugadas aprovechables para los hombres de ataque.

En el 77’ y con todo por decidir, Loren colgó un fantástico balón al área que encontró a Gabri. El killer alicantino no perdonó y batió al meta local con un remate limpio. Con este gol, acumula 11 goles en los 11 encuentros que ha disputado esta temporada. 

Conscientes de que no se podían encerrar, nuestros canteranos gozaron de un par de ocasiones. La primera estuvo en las botas de Pedrosa en un disparo ajustado a la escuadra que despejó el meta del Ranero. Luego, Gabri estuvo cerca de aumentar la renta en un cara a cara, pero el balón se marchó por muy poco. 

En los díez últimos minutos del encuentro, los locales intentaron asediar a los pupilos de Raúl Guillén con muchos balones dentro del área pero nuestros canteranos tiraron de raza para defender el resultado y sumar así su undécima victoria en once encuentros y batir el récord de victorias consecutivas en el grupo X Liga Nacional Juvenil.