Levante - Juvenil A - Crónica

Crónica: El Juvenil A conquista el campo del Levante UD (0-1)

Los universitarios regresan a la senda del triunfo gracias al tanto de Marcos
Lunes, 27/02/2023 - 12:21
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de fútbol logró volver a la senda de la victoria este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Buñol tras imponerse (0-1) al Levante UD gracias al tanto de Marcos al filo del descanso. Esta victoria hace que el conjunto de Raúl Guillén se aleje de los puestos rojos de la clasificación y se acerca a su objetivo de conseguir la permanencia en el grupo VII de División de Honor. 

Nuestros canteranos eran conscientes de la importancia del encuentro de esta jornada y era clave romper esa racha negativa de resultados. Para ello, había que hacer un buen papel ante el cuarto clasificado del grupo. Desde el primer momento, el equipo se mostró sólido y supo esperar su momento para golpear en el luminoso. El premio del gol llegó antes de la conclusión de este primer periodo gracias al tanto de Marcos. 

Con el marcador de cara, los hombres de Raúl Guillén no bajaron su intensidad de su juego ante uno de los rivales más fuertes de esta categoría y que solo había perdido un partido como local antes del inicio de esta jornada. A pesar de jugar fuera de casa, los universitarios dieron una buena imagen sabiendo sufrir e incluso generando ocasiones para haber hecho el 0-2. Uno de los grandes protagonistas de este encuentro fue el meta Iker Checa, que firmó una excelente actuación bajo los palos. 

El Juvenil A salió victorioso de su visita del campo del Levante UD y se coloca en mitad de la tabla con cuatro puntos de ventaja de los puestos de descenso. Nuestro próximo rival será el Inter San José en el Municipal Santiago El Mayor.