Victoria 3-0 ante el Beniaján UCAM

Crónica: El Juvenil A cierra la temporada a lo grande (3-0)

34 victorias y 4 empates en un año histórico. Dos penaltis detenidos, uno por cada portero
Lunes, 13/06/2022 - 09:47
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cerró el año con una victoria en casa ante el Beniaján UCAM. Iván Fenoll adelantó a nuestros canteranos en la primera mitad, Pedrosa aumentó la renta en la segunda y Pedrito sentenció con una asistencia a bocajarro de Pedrosa.

Pese a que al final fue un resultado holgado. El partido fue muy vistoso y completo. El cuadro de Beniaján intentaba disputarle el balón a los nuestros con salidas desde atrás y buenas combinaciones. Dándole fluidez a la pelota e incluso pusieron en algún aprieto a Carlos Ortigosa. Los nuestros, conscientes de su potencial, bregaban con los visitantes y castigaban especialmente al contraataque.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Iván Fenoll adelantó a los nuestros tras aprovechar un balón parado. La mañana era muy calurosa sobre el césped del Municipal de Santiago el Mayor.

Sin tiempo para más llegamos al tiempo de descanso con ventaja parcial en el partido.

Con el arranque de la segunda mitad, Raúl Guillén agitó el banquillo y dio entrada a varios jugadores con los que pudimos dar un paso más en ataque. Tras dos acercamientos muy peligrosos, Pedrosa aumentó la renta y posteriormente, pudimos aumentarla más pero Pedrito erró desde los once metros.

El Beniaján quería engancharse al encuentro y comenzó a subir sus líneas y, en una jugada aislada, el colegiado decretó penalti a favor de los visitantes. Carlos Ortigosa adivinó sus intenciones y realizó una excelente intervención.

Instantes después Pedrito se redimió tras su penalti fallado aprovechando un gran servicio de Pedrosa para rematar a placer.

Con el final del partido se puso punto y final a un año mágico. Un ascenso con meses de antelación, una puntuación récord y un fantástico grupo humano que quedará para siempre en la historia del Club.