once inicial

Crónica: El Juvenil A cae en Ciudad Jardín ante el FC Cartagena

Los chicos de Raúl Guillén suman suman dos encuentros sin conocer la victoria pero siguen ubicados en la zona alta de la tabla
Lunes, 17/10/2022 - 09:54
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo puntuar en su visita el FC Cartagena en Ciudad Jardín. Los albinegros llegaban tras sumar su primera victoria a domicilio mientras que los nuestros querían seguir en los puestos más altos tras su derrota ante el líder la pasada jornada. El cuadro cartagenero comenzó por delante, Iker igualó al filo del descanso y los locales volvieron a ponerse por delante en la segunda mitad.

Nuestros canteranos arrancaron bien con balón, intentando someter a los albinegros con buenas posesiones. Pese a rondar el área rival en un par de ocasiones no pudieron inquietar al guardameta. En el 28' y sin que se hubiera procedido ningún acercamiento peligroso se adelantó el efesé con un golazo de Aritz en un balón parado.

Los nuestros replicaron con un cabezazo de Richart que se fue por encima del larguero pero nuevamente el FC Cartagena estuvo cerca de aumentar la renta por mediación de José Ismael en un disparo cruzado. En el 41', Iker Abellán estuvo cerca con un disparo marca de la casa que se fue rozando el palo y ya, en la última jugada, Iker tiró de clase con un disparo desde fuera del área para poner la igualada en el marcador.

Sin tiempo para más el colegiado decretó el fin de la primera mitad con tablas y buenas sensaciones en ambos equipos.

En la reanudación volvimos a gozar de una ocasión clarísima. Los nuestros realizaron una jugada ensayada en una falta lateral y un zaguero albinegro despejó el balón en última instancias. Solo dos minutos después volvió a adelantarse el cuadro local con un cabezazo de Jovane.

Eran los minutos más frenéticos del choque e Iker Abellán volvió a filtrar un buen balón al segundo palo que no encontró rematador. Raúl Guillén comenzó a mover el banquillo buscando ese revulsivo que nos ayudara a revertir la situación pero en el 80', Pablo Trigo hizo el definitivo 3-1 en una buena definición.

Nuestros canteranos lo intentaron en un error del meta local que no aprovechó Oscar Zorrilla y un remate acrobático de Nelson que se fue desviado.

Tercera derrota que no empaña el gran arranque de nuestros canteranos, el mejor en División de Honor hasta la fecha. La próxima semana afrontamos un bonito reto ante el Levante en el Municipal de Santiago el Mayor.