Iker

Crónica: El Juvenil A cae ante el Valencia (0-3)

Nuestros canteranos dieron una gran imagen ante el líder de la categoría
Lunes, 10/10/2022 - 09:43
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó en casa ante el Valencia CF en el choque que decidía el líder del grupo VII de División de Honor Juvenil. Los visitantes se adelantaron en el ecuador de la segunda mitad y sentenciaron el resultados en los últimos minutos.

Los nuestros hicieron un partido casi perfecto, jugando de tú a tú ante una de las mejores canteras del país. Sin miedo y con muchísimos duelos pudimos disfrutar de un espectacular partido en el Municipal de Santiago el Mayor. En el primer tramo de partido, el cuadro ché tuvo un par de ocasiones que obligaron a intervenir a Hugo pero este respondió a la perfección.

Era un partido muy disputado pero las llegadas al área se contaban con cuentagotas.  No hubo tiempo para mucho más y el árbitro mando a ambos equipos a vestuarios.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con máxima igualdad en el césped y en el marcador.

Con el arranque del segundo periodo, el partido fue rompiéndose progresivamente y comenzaron las prisas, especialmente en la parcela visitante. Nuestros canteranos intentaban generar problemas con el balón parado y al Valencia le costaba superar la línea defensiva universitaria. En el 65', el Valencia aprovechó una jugada aislada para adelantarse. Justo antes, Nelson tuvo en su cabeza el primero para los nuestros tras conectar un cabezazo que detuvo el meta visitante con complicaciones.

Con el tanto visitante, los nuestros tuvieron que dar un paso adelante para poder puntuar e intentaron someter al Valencia en ocasiones pero el cuadro ché tiró de pegada para sentenciar el choque y asentarse como líder.

Poco que reprochar a nuestros chavales que cuajaron un partido muy serio y tuvieron opciones reales de puntuar hasta el final del partido. La próxima semana un nuevo reto para seguir haciendo historia.