Crónica: El Juvenil A cae ante el Kelme (1-2)

Crónica: El Juvenil A cae ante el Kelme (1-2)

Los de Raúl Campuzano muestran garra y coraje, pero no pueden impedir la derrota

Martes, 17/11/2020 - 10:49
Compartir artículo

El juvenil A del Universidad Católica de Murcia C.F. consumó su primera derrota como local en el municipal de Beniaján frente al Kelme C.F.. Un gol en el 80´de los ilicitanos, sumado al penalti que anotaron en el minuto 12, hizo que el empate conseguido por Esteve en el 53´ sólo sirviese para maquillar un marcador final de 1-2.

Los universitarios comenzaron el partido bien plantados en el campo, cerrando atrás con seguridad fueron capaces de resolver sin apuros las pocas llegadas que protagonizaba el Kelme C.F. en los primeros compases del encuentro.

Por su parte, el conjunto ilicitano no dudaba en tranquilizar el partido manteniendo la posesión en su propio campo. Trataban de construir jugadas, pero se veían obligados a recurrir a balones en largo y un juego más vertical que pronto topaba con el muro universitario.

No pasaba el minuto 10 cuando, de una pérdida por parte del UCAM Murcia en el mediocampo, salió un balón largo desde la defensa ilicitana buscando la espalda de la defensa universitaria. El delantero del Kelme consiguió ganar unos metros a los centrales y se plantó en el área del UCAM Murcia. Derribo y penalti para los visitantes.

Gol en contra en el minuto 12 y vuelta a empezar. Carmelo, capitán universitario, se echó el equipo a la espalda y comenzó a comandar a los suyos para tratar de igualar la contienda. Él mismo estuvo a punto de conseguir el empate con un remate de cabeza en el 16´.

El UCAM Murcia dio un paso adelante y comenzó un acoso y derribo sobre la portería visitante. Se sucedieron varios córneres para los locales, el equipo universitario cada vez iba a más y acorralaba a un Kelme sin argumentos.

En el minuto 43, Josevi, continuo torbellino y quebradero de cabeza para la defensa ilicitana, deslumbró con una jugada de equilibrista sobre la línea de fondo. Consiguió deshacerse de su marca y driblar a otros dos defensas para después conectar un potente disparo que el guardameta ilicitano despejó a córner.

Tras el descanso, los papeles en el partido seguían igual. Un valiente UCAM Murcia se lanzó al ataque para intentar dar la vuelta al encuentro. El Kelme C.F., por su parte, trató de achicar agua y mantener el tipo ante las embestidas universitarias.

Los córneres a favor de los universitarios y las jugadas a balón parado asediaban el área ilicitana. Y así fue como, de un balón servido por Carmelo en una falta lateral, Esteve remató a placer y anotó el 1-1 en el 53´.

Todo seguía igual, los juveniles universitarios acosaban de forma continua el área rival. El Kelme trataba de reaccionar para evitar que los locales tomaran el control total del partido, y en una jugada, a priori sin peligro, llegó el premio menos esperado. Un disparo desde la frontal del área se coló en la portería universitaria y puso el 1-2 para los visitantes en el minuto 80.

En la recta final del encuentro los universitarios no bajaron los brazos y siguieron intentando la igualada. El Kelme C.F. consiguió cerrar filas en defensa y logró deshacer las ocasiones de peligro que seguían llegando desde el córner y las jugadas a balón parado.

Finalmente el Kelme C.F. consiguió la victoria y privó al UCAM Murcia de un punto que habría servido para mantener el feudo universitario invicto durante una jornada más.