Once Atleti

Crónica: El Juvenil A cae ante el Atlético Madrileño (4-0)

Partido extraño con dos goles muy dudosos anulados a nuestros canteranos en la primera mitad
Lunes, 28/11/2022 - 09:47
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares ante el Atlético Madrileño. Los nuestros fueron superiores en varios tramos de partido y merecieron, mínimo, un marcador más ajustado. El colegiado anuló dos goles muy dudosos antes del descanso y expulsó hasta a tres jugadores universitarios y a algún integrante del staff.

Nuestros canteranos se desplazaban hasta Madrid para afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada. Una victoria nos acercaba a la zona más alta mientras que el cuadro madrileño no podía caer para poder continuar la estela del Valencia.

El comienzo del choque estuvo marcado por las ocasiones. El Atleti se probó tras el saque de centro y en el 4' replicaron los nuestros con un centro de Mesas al que no llegó Nelson por milímetros. 

En el 21' Iker Abellán probó suerte con un chut lejano que se fue rozando el palo y solo un minuto después los locales se pusieron por delante en el marcador con un disparo ajustado al palo. Con el Atleti por delante los nuestros eran conscientes de que tenían que anotar cuanto antes. En el 36', Marcos Pérez realizó una gran internada por la banda, puso el balón al segundo palo desde la línea de fondo y Mesas anotó pero el colegiado anuló el tanto que hubiera supuesto el empate. 

Cristian se probó con el disparo lejano, su especialidad, pero la rosca no acompañó y el disparo acabó marchándose ligeramente desviado. Con el buen hacer de nuestros canteranos llegó el segundo tanto colchonero. Además, nuestro guardameta Hugo vio la segunda amarilla por protestas y nos quedamos con uno menos en el minuto 43.

Cuando parecía que ninguna desgracia más podía acontecer antes del tiempo de descanso, una gran contra universitaria acabó por dejar a Mesas solo delante del meta local, el almeriense definió con seguridad para recortar distancias antes del descanso pero, ante la incredulidad de todos los presentes en Alcalá de Henares, el colegiado anuló el gol.

Era difícil levantar los ánimos entre nuestros canteranos. Una primera mitad muy seria en uno de los grandes campos de la categoría y terminando con un expulsado y dos goles muy dudosos anulados. 

El Atleti sentenció el resultado en el 55' con el tercer gol y puso el definitivo 4-0 dos minutos después. Los nuestros tuvieron un par de llegadas significativas. La estocada final llegó en el 88' con dos expulsiones más para los nuestros con sendas rojas directas. Y, afortunadamente, no hubo tiempo para mucho más.

Nuestros canteranos deben reponerse cuanto antes de este mal trago ya que la semana que viene tenemos derbi regional ante el Real Murcia.