Crónica: El filial vuelve a mostrarse imparable en El Mayayo (2-0)

Crónica: El filial vuelve a mostrarse imparable en El Mayayo (2-0)

Gran partido colectivo de los universitarios para imponerse al filial del Real Murcia

El conjunto de Sergio Aracil se adelantó a través de Gabri y Álex Camacho marcó el 2-0 definitivo

Renato y Johan se retiraron lesionados del terreno de juego
Domingo, 31/03/2019 - 18:19
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia se mostró imparable bajo la lluvia, que cayó esta mañana sobre el césped de El Mayayo, frente al Real Murcia Imperial. Gabri adelantó a los locales en el minuto 3 y Álex Camacho, en la segunda parte, marcó el definitivo 2-0, tras varias ocasiones claras de gol, para regresar así a la senda de la victoria. 

Los universitarios fueron muy superiores durante todo el encuentro y firmaron un choque muy completo tanto en el aspecto colectivo como individual. Desde el inicio, el partido se puso muy favorable para los locales. Y es que, en el minuto 4, nuestro filial se adelantó en el marcador a través de una jugada a balón parado. El defensa Gabri, que volvía al once titular tras su lesión, marcó el 1-0 con un remate poderoso en el segundo palo.

El equipo de Sergio Aracil estaba de dulce sobre el césped de El Mayayo, pero las lesiones de Renato y Johan obligaron al técnico universitario a mover pronto su banquillo. Pau Pérez y Luis Castillo fueron los elegidos para ingresar al terreno de juego por los lesionados.

A pesar de las adversidades, el UCAM Murcia ‘B’ siguió generando peligro sobre el área rival. Pedrosa Esteban López y, sobre todo, Camacho estuvieron a un axcelente nivel en labores ofensivas. Los universitarios tuvieron numerosas ocasiones, pero el meta grana evitó que se ampliará la renta en el marcador antes del descanso. 

En la segunda parte, el Real Murcia Imperial intentó reaccionar, pero nada podía hacer ante un UCAM Murcia ‘B’ que no daba ninguna opción a los hombres de Javi Motos.

Gabri y Sergio León pudieron ampliar la distancia en el luminoso, pero fue finalmente Álex Camacho quien marcó el 2-0. El universitario, que había tenido varias oportunidades previamente para hacer gol, consiguió batir al meta rival con un disparo imparable tras una brillante asistencia de Javier Pedrosa en el minuto 59.

Ese tanto sentenció el encuentro por completo. Y desde ese tanto, nuestro filial gestionó a la perfección el partido para conseguir así volver a la senda de la victoria tras dos empates y una derrota en Liga.

 

Ficha técnica:

Filial: Rodri, Johan, Manu Castillo, Gabri, Carvajal, Álex Pérez, Esteban López, Sergio León, Renato, Camacho y Pedrosa. También jugaron Luis Castillo, Pau Pérez y Ayala.

Real Murcia Imperial: Kike, Gimeno, Gerardo, Pistu, Pablo, Lalo, Olano, Meseguer, Silvente, Marcos Legaz y Alberto. También jugaron Palazón, Rubén Gómez y Choche.

Colegiado: Juan Francisco Roca Robles. El árbitro amonestó con tarjeta amarilla al local Camacho (36’). Y a los visitantes Pablo (20’), Meseguer (77’), Marcos Legaz (82’) y Gimeno (89’).

Goles: 1-0 (Gabri, 4’); 2-0 (Camacho, 59’).