Crónica: El filial vuelve a la senda de la victoria (3-1)

Crónica: El filial vuelve a la senda de la victoria (3-1)

Martes, 14/12/2021 - 09:56
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se llevó los tres puntos ante el Mazarrón FC gracias a los goles de Diego Iglesias (x2) y Adrián González. Por parte de los visitantes anotó ventura. Los pupilos de ‘Pato’ se reencontraron con el triunfo tras sumar sólo dos de los últimos quince puntos disputados.

El encuentro comenzó muy bien para nuestros canteranos. Diego Iglesias anotó en los primeros instantes tras una buena conducción de balón que finalizó con un preciso y ajustado disparo. 

El encuentro estaba ajustado, pero los universitarios controlaban bien el transcurso del mismo con buenas posesiones y generando peligro en la portería defendida por Rafa. En el 23, una jugada en línea de fondo de Ferran casi pone el segundo en el electrónico pero su escorado disparo impactó en el lateral de la red. Los mazarroneros replicaron con un contragolpe pero Andúgar se mostró muy expeditivo al corte.

En el 33’ igualaron los visitantes por mediación de Ventura. El atacante picó el balón con suavidad y realizó una buena vaselina para batir a Zorro. La última antes del descanso estuvo en los pies de Serrano, quien tras una internada en el área enganchó un disparo que se marchó rozando el palo.

Sin tiempo para más, los jugadores se marcharon a los vestuarios. El segundo tiempo comenzó con una ocasión clara para cada equipo. Primero, Enric Cuxart enganchó un cabezazo que se marchó por poco y posteriormente, un remate a bocajarro de los visitantes provocó una excelente intervención de Zorro.

En el 65’ volvimos a adelantarnos en el marcador por mediación de Adrián González. El habilidoso mediapunta remató a placer una gran asistencia de Diego Iglesias. 

Con la ventaja en el resultado, nuestros canteranos seguían intentando generar peligro en el área mazarronera y más aún con la entrada de Fran Martínez, que gozó de dos ocasiones claras que no llegó a materializar. En el 86’, el colegiado expulsó a Serrano y Andúgar por lo que nuestros canteranos tuvieron que afrontar los últimos minutos de encuentro con dos jugadores menos.

Pese a las adversidades,los pupilos de ‘Pato’ hicieron el definitivo 3-1 en el tiempo de añadido por mediación de Diego Iglesias. El cartagenero recibió una asistencia de Fran Martínez y batió con habilidad a Rafa para asegurar el resultado.

Tres puntos muy importantes para nuestros canteranos, que la semana que viene afrontarán el último partido del año ante la UD Caravaca.