Crónica: El filial vence y convence (1-0)

Crónica: El filial vence y convence (1-0)

Álex Pérez fue el autor del gol de la tercera victoria consecutiva del conjunto de Sergio Aracil
Lunes, 18/11/2019 - 13:25
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció el pasado domingo al Lorca F.C. en El Mayayo en un partido dominado en todo momento por los pupilos de Sergio Aracil. Álex Pérez hizo el tanto para los universitarios.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio de balón de los universitarios, pero el Lorca F.C. no le perdía la cara al encuentro y pese a no tener el control del balón, la rapidez y calidad de sus jugadores de ataque no permitía ni una relajación.

La primera ocasión clara del encuentro estuvo en las botas de Pau Pérez, que llegó en segunda línea y conectó un potente disparo que obligó a lucirse al guardameta visitante.

La segunda mitad fue una 'batalla', ambos equipos querían llevarse los tres puntos para no salir de los puestos privilegiados y en algunos momentos saltaron chispas.

En el 51’ Álex Pérez cazó un remate tras un saque de córner y lo introdujo dentro de la portería lorquina. Los universitarios se adelantaron en el marcador, pero lejos de achantarse y encerrarse, siguieron buscando con insistencia el gol de la calma.

Fede tuvo en el 63’ la oportunidad de ver puerta. El ariete argentino conectó un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado.

Los lorquinos siguieron sin intimidar la meta defendida por Javi Cases, que prácticamente no entró en juego en todo el partido.

Ayala, que estuvo muy animado en ataque, probó suerte con un potente chut desde fuera del área, pero el guardameta lo detuvo en dos tiempos.

Victoria muy merecida para el conjunto de Sergio Aracil, que entra en puestos de playoff en lugar del mismo Lorca F.C., que desciende hasta la quinta plaza.

Ficha Técnica:

Filial: Javi Cases, Juampe, Mounir, Gabri, Rubio, Ayala, Salinas (Fresneda, 89’), Álex Pérez, Fede, Esteban (Lizón, 82’) y Pau Pérez (Cristian García, 71’).

Lorca FC: Gorcyzca, Jaime González (Serigne, 45’), Samuel (Romain, 67’), Hugh, Santino, Cichero, Felipe Acosta, López Grassi, Pandita (Balboa, 74’), De Giovanni y Alieu.

Goles: 1-0 (Álex Pérez, 72’)

Árbitro: Mª Dolores Martínez Madrona. Amonestó a los locales, Fede (44’), Ayala (65’), Lizón (88’) y Álex Pérez (89’). Amonestó a los visitantes, Gorcyzca (1’), Samuel (38’), Hugh (44’), Santino (65’) y Cichero (87’).