Celebración

Crónica: El filial vence a la épica a El Palmar (3-2)

Los nuestros se llevaron el triunfo en el tiempo de descuento
Lunes, 21/11/2022 - 13:08
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se llevó la victoria ante El Palmar en un auténtico partidazo. Los nuestros se adelantaron, El Palmar le dio la vuelta al marcador en los minutos finales y los de Alberto Castillo cuajaron una remontada histórica en el añadido.

En los primeros minutos los nuestros intentaban dominar mediante la posesión. No obstante era difícil acercarse al área defendida por Alberto Hortal. Tuvimos que esperar hasta el 17' para tener un primer acercamiento tras una gran maniobra dentro del área de Ayoub. El Palmar replicó en el 25' pero De Gea volvió a mostrarse decisivo y realizó una gran intervención. No pasó mucho más sobre el césped de El Mayayo salvo alguna acción aislada como un disparo lejano de Guille Lozano.

El equipo salió con otra cara al segundo acto y comenzaron a acumular ocasiones claras hasta que, en el 63', Adrián González se redimió en una gran jugada colectiva de la ocasión tan clara que había tenido un minuto antes.

Pasaban los minutos y el dominio universitario era más que evidente pero el fútbol es caprichos y Diego, un viejo conocido de la categoría, consiguió plantarse solo ante Rubén de Gea, deshacerse de él e igualar la contienda. Un error de Hortal 3 minutos después casi vuelve a decantar la balanza de nuestra parte pero lograron rehacerse.

Pese a seguir probándose y volver a gozar de alguna ocasión clara. Con los nuestros volcados el colegiado decretó pena máxima a favor de los visitantes en el 85' y estos acertaron.

Los nuestros tenían cuatro minutos más descuento para poder sacar algo positivo del choque. En el 90', el zaguero Javi López se impuso a todos para poner el empate en el marcador y ya, a la épica, Álex Domingo puso el definitivo 3-2 que nos asienta definitivamente en los puestos de playoff de ascenso a Segunda RFEF.