Crónica: El filial vence en su vuelta a El Mayayo (4-1)

Crónica: El filial vence en su vuelta a El Mayayo (4-1)

Lunes, 04/11/2019 - 11:53
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció ayer al Cartagena F.C – UCAM por 4-1, Salinas (x2), Fede y Pau Pérez fueron los goleadores para los universitarios mientras que Villanueva hizo el gol cartagenero.

Los visitantes tuvieron las dos primeras ocasiones del encuentro, la primera culminada con una gran intervención de Rodri, pero en la segunda no pudo hacer nada ante un gran disparo de Villanueva.

Pasado el minuto 30’ comenzó el vendaval universitario. Mounir elaboró una gran jugada individual que lo plantó solo ante Castillejo, el lateral definió por debajo de las piernas del meta, pero el balón se marchó rozando el palo.

A cinco minutos del tiempo de descanso, Carvajal conectó un cabezazo tras asistencia de Álex Pérez que detuvo el guardameta. Posteriormente Álex Pérez enganchó un potente disparo desde la frontal del área, pero el meta visitante estuvo atento y blocó el esférico.

El conjunto de Sergio Aracil llegó al descanso por detrás en el marcador, pero con la sensación de merecer algo más.

Con el arranque de la segunda mitad, los universitarios dieron un paso adelante y Pau Pérez cayó derribado dentro del área, el árbitro decretó penalti y el mismo Pau asumió la responsabilidad e igualó la contienda. Aún no había llegado el minuto 50’ y los murcianos ya se habían reenganchado al encuentro.

En el minuto 60’ tras una gran jugada, Juampe puso un gran centro a Fede que entró con todo para adelantar a los universitarios.

El conjunto de Sergio Aracil dominó sin problemas el balón en la segunda parte y llevaron el control del juego en todo momento. A escasos tres minutos del final del encuentro, Lizón tras una gran carrera, se plantó solo ante Castillejo, que zancadilleó al atacante universitario y el colegiado volvió a decretar penalti. En la jugada posterior el colegiado anuló un gol de Nasta.

En el tiempo de descuento Salinas recogió el esférico en la frontal del área y conectó un sensacional chut que se coló por toda la escuadra y sentenció el resultado.

 

Ficha Técnica:

Filial: Rodri, Juampe, Mounir, Gabri, Carvajal (Serrano, 45’), Ayala, Salinas, Álex Pérez, Fede (Nasta, 87’), Esteban (Lizón, 82’) y Pau Pérez.

Cartagena F.C – UCAM: Castillejo, Meroño, Richard, Chema, Guty, Ayala (Lito, 67’), Adrián, Keko (Alfi, 75’), Fenoll, Villanueva y Sergio (Pitu, 72’).

Árbitro: Daniel Perán Alcaraz. Amonestó a los locales Carvajal (39’), Ayala (52’) y Serrano (77’) y a los visitantes Richard (47’), Fenoll (72’), Pitu (80’) y Castillejo (85’).

Goles: 0-1 (Villanueva, 23’), 1-1 (Pau Pérez, 48’), 2-1 (Fede 60’), 3-1 (Salinas, 86’), 4-1 (Salinas, 89’).