once inicial

Crónica: El filial vence en Alcantarilla y se mete en puestos de playoff (0-1)

Un gol de Ballesta desde los once metros fue suficiente para que nuestros canteranos sumaran de tres en el Ángel Sornichero
Jueves, 17/11/2022 - 10:03
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció ayer al Alcantarilla en el Municipal Ángel Sornichero. Miguel Ángel Ballesta fue el encargado de anotar el tanto que nos dio tres valiosos puntos a domicilio y que nos ubican, al menos hasta la próxima jornada, en puestos de playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Los nuestros plantearon un partido muy serio y el Alcantarilla intentaba incordiar con bloques altos y salidas a la contra. El campo dificultaba la circulación del balón y los chicos de Alberto Castillo tuvieron que plantear un juego más directo. Así llegaron las dos primeras ocasiones del partido. En la primera, Guille Lozano se quedó a a un milímetro de quedarse solo ante el portero local pero este metió el pie lo justo para arrebatarle el balón. En el córner posterior, Ripoll recogió un balón suelto dentro del área y su disparo se fue besando el palo.

En el 30' un atacante universitario cayó dentro del área y el colegiado decretó pena máxima. Ballesta engañó al meta y convirtió el primer y único tanto de la noche.

El encuentro fue subiendo en intensidad hasta llegar al ecuador del choque. Sin tiempo para mucho más, el árbitro mandó a los jugadores a vestuarios.

En la primera del segundo tiempo Ayoub trató de sorprender con un centro que se fue envenenando y acabó marchándose a escasos centímetros del arco local. En el minuto 66, el partido pudo cambiar por completo para los chicos de Alberto Castillo. Un zaguero universitario derribó a un atacante local y el colegiado pitó penalti. Rubén De Gea actuó de manera sobresaliente y lo detuvo para mantener la renta.

El partido se revolucionó y, pese a que los nuestros intentaban hacerse con el control, el partido se rompió por completo. No obstante, no subió ningún tanto más al electrónico por lo que los nuestros sumaron un importante triunfo a domicilio para seguir rondando la zona alta de la tabla clasificatoria.