Crónica: El filial vence con contundencia a la AD Guadalupe (5-0)

Crónica: El filial vence con contundencia a la AD Guadalupe (5-0)

Lunes, 14/02/2022 - 09:55
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció por 5-0 a la AD Guadalupe en el Municipal de Santiago el Mayor. Torres, Iker, Óscar Zorrila (2) y un autogol del Guadalupe acabaron por decantar el choque.

El encuentro comenzó de cara para nuestros canteranos. Torres conectó un excelente disparo de falta que entró por toda la escuadra de la portería visitante. Los nuestros seguían generando e Iker aumentó la renta en el 18’ tras una buena jugada y una sutil definición.

Los chicos de Raúl Guillén siguieron presionando y, en el 25’, forzaron un error en la zaga guadalupana y la jugada terminó en autogol. Con 3-0 en el marcador en el ecuador de la segunda mitad, el encuentro parecía casi sentenciado. 

Tras el vendaval de ocasiones todo se estabilizó y pese al dominio en todos los aspectos del juego, no hubo más movimientos en el marcador. El colegiado mandó a los jugadores a vestuarios tras una primera parte muy completa.

Con la reanudación, Raúl Guillén comenzó a agitar el banquillo y cada vez iban instaurándose más en el campo rival. Los acercamientos se sucedían y hubo varías ocasiones clamorosas, especialmente un remate de Dela en línea de gol que se marchó por encima del larguero.

En el 78’, y con una presión muy adelantada, Óscar Zorrilla forzó un penalti que él mismo convirtió aprovechando el rebote tras errar en el lanzamiento. En el 90’ y con el tiempo cumplido, Óscar hizo el definitivo 5-0 tras driblar al portero visitante.

Buena victoria para seguir en la cabeza de la clasificación. La semana que viene visitaremos al Lorca CFB.