15 Octubre 2019

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató a uno en el Municipal de Ciudad Jardín ante el filial del F.C. Cartagena. Esteban López hizo el gol de los universitarios tras una excelente peinada de Fede a escasos veinte minutos del final. El cuadro albinegro logró el empate por mediación de Javi Vera en los compases finales del encuentro.

Nuestro guardameta Rodri tuvo que realizar la primera intervención del encuentro tras un saque de esquina botado por los locales que iba directo a la portería, pero meta despejó de puños con contundencia. La réplica la tuvo Esteban López, que tras una gran jugada individual logró plantarse solo ante el portero, pero fue arrollado por un zaguero del Cartagena 'B'.

Tras el descanso, el conjunto universitario pasó a tener el dominio del juego y en la segunda mitad lo pudimos ver más posicionado en campo rival.

Rodri tuvo que volver a intervenir ante una nueva acometida de Vázquez, la primera de este periodo, blocando el esférico con seguridad. En el 63’ Álex Pérez tuvo la ocasión más clara del encuentro, Fede le dejó un balón de cara para que el mediocampista golpeara con potencia, pero el balón se marchó por poco al rebotar en un defensor. Instantes después, Esteban López inauguró el marcador en el minuto 71, nuevamente tras una gran peinada de Fede, que el mediapunta remató para adelantar al conjunto de Sergio Aracil.

Duró poco la ventaja ya que diez minutos después el conjunto local consiguió el empate por mediación de Javi Vera tras un gran cabezazo a la salida de un córner.

Con el empate llegamos al final de un encuentro en el que los contendientes se midieron de tú a tú y con un resultado que no dejó a nadie satisfecho.
 
Ficha Técnica:

F.C. Cartagena ‘B’: Fran, Raúl, Damián, Booker, Uri, Javi Vera (Jorge, 81’), Leo, Franco, Ismael, Vázquez y David Vera (Siafa, 60’).

Filial: Rodri, Fresneda, Mounir, Gabri, Rubio, Álex Pérez, Salinas (Cristian García, 75’), Álvaro Martínez, Fede, Esteban, (Pau Pérez, 75’) y Juampe (Nasta, 89’).

Amonestaciones: Carlos Pérez Pardo. Amonestó a los locales: Franco (35’), Damián (49’) y Javi Vera (67’) y a los visitantes Álvaro Martínez (44’), Fede (67’), Salinas (75’) y Rubio (89’).

Goles: 0-1 (Esteban López, 70’) 1-1 (Javi Vera, 81’).