Crónica: El filial suma y sigue (1-0)

Crónica: El filial suma y sigue (1-0)

Lunes, 02/12/2019 - 12:36
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció ayer al Huércal Overa en El Mayayo gracias a un sensacional gol de Salinas. El conjunto dirigido por Sergio Aracil lleva ocho partidos sin conocer la derrota y ha conseguido trece de los últimos quince puntos disputados.

Los universitarios salieron bien plantados al terreno de juego, aunque el Huércal Overa no había ido a El Mayayo a ser un mero espectador y puso en aprietos a los chicos de Sergio Aracil en alguna ocasión.

Nasta tuvo la primera del encuentro tras conectar un potente chut que se marchó ligeramente desviado. Posteriormente, en el minuto 36’ Rodri hizo la parada del encuentro tras un disparo a bocajarro de Bermejo.

Instantes antes del descanso, Nasta erró desde los once metros, lo que podía haber sido el primer gol para el conjunto universitario.

Al inicio de la segunda mitad, Salinas anotó un fantástico gol tras una brillante jugada colectiva que tras encadenar varios pases consecutivos, el extremo finalizó al primer toque y directo a la escuadra. Escasos instantes después los universitarios pudieron aumentar su renta con un cabezazo de Sergio León, que obligó al guardameta visitante a tener que lucirse para despejar el esférico.

En el minuto 87, con los almerienses buscando el gol del empate,  Salinas tras una gran carrera dejó atrás a toda la zaga y al meta, pero su disparo desde larga distancia se marchó desviado por escasos centímetros.

En el 90’, el centrocampista del conjunto visitante, Cámara, vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Álex Pérez.

 

Ficha Técnica:

Filial: Rodri, Juampe, Mounir, Gabri, Carvajal, Sergio León (Ayala, 78’), Salinas, Álex Pérez, Nasta (Fede, 63’), Serrano (Esteban, 70’) y Lizón.

Huércal Overa: Gonzalo, Cristian, Carrillo, Darío (Sánchez, 63’), Álex Bautista, Cámara, Bermejo, Tyler (Rayan, 71’), Ashforf, Heredia y Lee.

Goles: 1-0 (Salinas, 48’).

Árbitro: Alfonso Ros Gómez. Amonestó a los locales, Carvajal (55’), Serrano(66’) y Álex Pérez (89’). Amonestó a los visitantes, Álex Bautista (38’), Tyler (42’), Labio (61’), Carrillo (78’) y expulsó a Cámara por doble amarilla (90’).