Crónica: El filial suma un punto sobre la bocina (1-1)

Crónica: El filial suma un punto sobre la bocina (1-1)

Lunes, 21/10/2019 - 13:31
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol rascó un empate en el Municipal Ángel Celdrán ante la Deportiva Minera. Dani Gómez hizo el gol para los locales y Gabri puso el empate en el tiempo de descuento.

Partido complicado para los pupilos de Sergio Aracil en uno de los feudos más complicados de la categoría. Los locales se adelantaron en el marcador en el inicio de la segunda mitad e intentaron hacer válido el gol durante el resto del encuentro.

Álex Pérez tuvo la primera ocasión en los primeros instantes del partido tras conectar un potente disparo desde la frontal del área, que el guardameta local atajó con seguridad.

La ocasión más clara del encuentro llegó en el 16’ tras un córner. Nasta enganchó un gran remate de cabeza que el portero despejó con una gran intervención. El rechace cayó en los pies de Álex Pérez que disparó a puerta. El guardameta volvió a lucirse y repelió el peligro.

No hubo muchas más ocasiones en esta primera mitad en un partido bronco y con poco juego.

Con el arranque del segundo tiempo, llegó la ocasión de Pau Pérez, que encaró a su par, se deshizo de él y chutó con potencia, pero el guardameta local estuvo seguro para atajar el esférico.

La Deportiva Minera se adelantó en el marcador en el 55’  en una jugada aislada que acabó con el remate de Dani Gómez dentro de la portería.

Tras el tanto de los locales el partido se atascó, el Municipal Ángel Celdrán arropó a su equipo dejando una difícil papeleta al conjunto de Sergio Aracil.

Con el candado de los locales en defensa, las ocasiones se contaban con los dedos de una mano. Nasta con un remate acrobático en el 74’, estuvo cerca de poner el empate, pero el meta local en otra gran intervención evitó el tanto universitario.

Con el tiempo cumplido, Gabri puso el empate en el marcador tras cazar un balón dentro del área. El esfuerzo dio sus frutos con el equipo completamente volcado en ataque y logró rascar un punto en un feudo muy complicado.

 

Ficha Técnica:

C.D. Minera: Ricardo, Dani Ruiz, Gabi, Capo, Marouan, Chiqui, Moghli, Dylan, Álvaro, Fernando (Carlos Gómez, 79’) y Dani Gómez (Rivo, 83’).

Filial: Rodri, Fresneda (Esteban, 73’), Mounir, Gabri, Rubio, Ayala, Lizón (Cristian García, 59’), Álex Pérez (Salinas, 69’), Fede, Nasta y Pau Pérez.

Goles: 0-1 (Dani Gómez, 55’) 1-1 (Gabri, 89’).

Árbitro: Izquierdo García. Amonestó a los locales, Dani (68’) y Ricardo (88’) y a los visitantes, Rubio (29’), Fresneda (37’), Álex Pérez (65’), Ayala (69’) y Gabri (86’).