Crónica: El filial suma su quinta victoria consecutiva (1-0)

Crónica: El filial suma su quinta victoria consecutiva (1-0)

Lunes, 07/03/2022 - 12:14
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó su quinta victoria consecutiva ante el Lorca Deportiva en El Mayayo. Un gol de Paco Miñarro en el ecuador de la segunda mitad sirvió a los de ‘Pato’ para ubicarse en la cuarta posición y seguir en la lucha de los playoffs de ascenso a 2ª RFEF.

Tras la tromba de agua caida en Murcia, el césped natural de El Mayayo se vio perjudicado, lo que dificultó el correcto desarrollo del partido. Desde el principio, el encuentro estuvo marcado por la expulsión de Losada que en sólo nueve minutos vio dos amarillas y tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado. Nuestros canteranos ya estaban siendo superiores al conjunto de Sergio Aracil y eso se manifestaba con llegadas y ocasiones. Los primeros 30 minutos fueron para el cuadro de 'Pato' pero a partir del minuto 30' el encuentro bajó un par de marchas y con eso llegamos al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Lorca Deportiva salió en tromba y, pese a estar con un jugador menos, disputaron minutos de calidad, poniendo en algún aprieto a Zorro pero los nuestros no le perdían la cara al partido y esperaban tranquilamente para dar la estacada definitiva. Y así fue. En el 75', Paco Miñarro aprovechó un balón suelto en el área para hacer el tanto de la victoria.

El encuentro fue subiendo de revoluciones ya que era un encuentro con más de tres puntos en juego. Ambos equipos buscaban consolidarse en los puestos de playoff de ascenso a Segunda RFEF y esta vez, fueron los pupilos de 'Pato' los que se llevaron el gato al agua.

Una gran victoria ante un rival directo que, sumada a las derrotas del Ciudad de Murcia y Real Murcia y el empate de La Unión en Caravaca, catapultan a nuestros canteranos al cuarto puesto a sólo tres puntos del 3º clasificado, el Racing Murcia. El próximo domingo tendremos otra final, esta vez ante La Unión, para seguir asentándonos en estas posiciones y continuar con las buenas sensaciones.