Crónica: El filial se queda con la miel en los labios (1-1)

Crónica: El filial se queda con la miel en los labios (1-1)

Pese a comenzar por delante en el marcador, los visitante empataron en la última jornada

Seguimos en dinámica positiva sin conocer la derrota desde el mes el 30 de enero
Lunes, 04/04/2022 - 10:15
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató (1-1) en El Mayayo ante el Yeclano Deportivo. Diego Iglesias nos puso por delante con un latigazo imparable y Juanmi puso la igualada en el marcador en el minuto 90'.

Antes del partido, nuestros canteranos hicieron un respetuoso pasillo al cuadro yeclano que, la semana pasada, se proclamó campeón del grupo XIII de Tercera RFEF tras vencer a la UD Caravaca en La Constitución. Tras un comienzo muy lento por parte de ambos equipos, el partido no parecía terminar de activarse. En el minuto 13', Diego Iglesias realizó un robo en posiciones peligrosas pero no logró materializar la ocasión. Acto seguido, Booker se probó con un dispara a media distancia que se marchó ligeramente desviado.

El Yeclano Deportivo replicó con un remate de Tonete que tuvo que sacar Maldonado en la mismísima línea de gol. No habría mucho más en una primera mitad marcada por el ritmo lento de juego y la ausencia de ocasiones.

Con la reanudación, el partido subió una marcha y los atancantes comenzaron a cobrar más protagonistmo. En el 51', nuestro ex jugador Mario Tomé tuvo que blocar en últimas instancias un disparo de Serrano. Cinco minutos después el colegiado anularía un gol a los visitantes por fuera de juego.

En el 63', Diego Iglesías se sacó de la chistera un potentísimo disparo, imparable para David. El gol llegaba cuando más caliente estaba el partido y el Yeclano, pese a ser campeón liguero, no quería sumar una derrota. Cerca estuvo el cuadro de Adrián Hernández de igualar la contienda en el 75' pero el disparo de Álex Melgar impactó en el palo.

Tras un final frenético, el Yeclano Deportivo igualó en el 90' tras un poderoso disparo de Juanmi. Un final parecido a lo acontecido en Yecla pero a la inversa. En esa ocasión fue Andúgar quien nos hizo sumar un punto en los instantes finales y esta vez, fueron los visitantes los que se valieron de la épica.

La próxima semana una nueva final en el Municipal José Barnés ante el CAP Ciudad de Murcia.