Crónica: El filial se planta en los playoffs de ascenso tras un gran partido ante el Racing Murcia (0-2)

Crónica: El filial se planta en los playoffs de ascenso tras un gran partido ante el Racing Murcia (0-2)

Lunes, 28/02/2022 - 11:52
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó su cuarta victoria consecutiva tras vencer 0-2 al Racing Murcia. El tanto de Álvaro Serrano y el gol de penalti de Mariano sitúan a los de ‘Pato’ en los puestos de ascenso a Segunda RFEF tras el pinchazo del Lorca Deportiva ante la UD Caravaca.

Con un ambiente tenso en el Campus Universitario de Espinardo, nuestros canteranos fueron ganando metros con la posesión del balón en gran medida, aunque los de Acciari también luchaban para no descolgarse del partido en ningún momento.

A los pocos minutos, el capitán Louis Booker se retiró del campo por lesión y le sustituyó Álvaro Martínez, el cual dio un giro centro del campo y sumó muy buenos minutos.

Cumplida la primera parte y con 2 minutos de añadido, se produjo una falta peligrosa a favor del filial. Álvaro Serrano fue el artífice del tanto, tras un sutil lanzamiento imparable para Irureta. Con este gol, nuestros canteranos se iban a vestuarios con muy buenas senaciones.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con gran presión por ambos equipos. En el 76', Feli tuvo una ocasión muy clara buscando el palo corto del meta del Racing Murcia.

Los chicos de Pato buscaban su ocasión para sentenciar y consiguieron hacerle frente hasta en los instantes finales al Racing Murcia. En el minuto 89’, el colegiado pitó penalti a favor del UCAM Murcia por una falta producida a Mariano Carmona, consiguiendo otro gol y sumando tres valiosos puntos para colocarse quintos en la clasificación.

Los universitarios lucharon todo el encuentro y consiguieron su cuarta victoria consecutiva en un campo complicado ante un rival de la zona alta de la tabla. El filial recibirá al Lorca Deportiva el próximo domingo en el Mayayo. Los de lorquinos van sextos en la clasificación y cuentan con los mismos puntos que el filial.