Crónica: El filial se muestra intratable en El Mayayo (4-0)

Crónica: El filial se muestra intratable en El Mayayo (4-0)

Martes, 10/12/2019 - 18:35
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció (4-0) este domingo al Olímpico de Totana en El Mayayo gracias a los goles de Cristian García (x2), Ayala y Esteban. Los universitarios consiguen así su tercera victoria consecutiva como locales ante su afición

El cuadro de Sergio Aracil fue un ciclón en ataque, y las continuas internadas de Lizón y Cristian García ponían en jaque a la defensa totanera en cada acercamiento.

La primera ocasión clara estuvo en las botas de Álex Pérez, que conectó un gran disparo raso que se marchó rozando el palo, dos minutos después Mounir realizó una sensacional jugada individual que obligó al meta visitante a realizar una gran intervención. 

Cristian García, uno de los grandes protagonistas del encuentro, tuvo dos ocasiones muy claras prácticamente seguidas, la primera tras un centro de Juampe y posteriormente un pase de la muerte de Mounir que mandó por encima del larguero. Escasos minutos después, el mismo Cristian García realizó una gran cabalgada para posteriormente definir con sangre fría e inaugurar asi el electrónico en el minuto 27’. El extremo volvió a tenerla antes del descanso tras otro gran pase de la muerte del incombustible Mounir, pero se volvió a marchar fuera por muy poco.

En el 43’, Ayala conectó un potente disparo, imparable para el meta visitante, que sirvió para aumentar la renta en el marcador a escasos instantes del tiempo de descanso.

Con el arranque de la segunda mitad volvieron las ocasiones para los universitarios. Lizón tuvo la primera tras recoger un balón dentro del área, que Peña tocó lo justo para desviar a córner.

En el minuto 53’ y tras otro gran sprint de Mounir, Cristian García aumentó la renta tras una gran definición. Con el 3-0 en el marcador, el partido se rompió y los universitarios comenzaron a encontrar los huecos necesarios para desplegar su fútbol.

En el minuto 71’, Esteban López, cruzó el balón de manera que el meta totanero no pudo hacer nada para evitar el cuarto gol.

El delantero Nasta lo intentó sin suerte, primero en una jugada en la que el colegiado decretó fuera de juego y posteriormente tras una gran cabalgada en la que dejó atrás a todo el mundo, pero un zaguero visitante logró sacar el balón sobre la línea.

Gran victoria de los chicos de Sergio Aracil que siguen enganchados a la parte alta de la clasificación.

Ficha Técnica:

Filial: Javi Cases, Juampe, Mounir, Gabri, Carvajal, Ayala (Esteban, 55’), Lizón (Sergio León, 71’), Álex Pérez, Fede (Nasta, 60’), Álvaro Martínez y Cristian García.

Olímpico de Totana: Peña, Parra (Jonas, 68’), Randry, Rafa, Fran (Felipe, 46’), Juan Martín, Samu, Choi (Jaime, 60’), Juanlu, Omar y Jean.

Árbitro: Carlos Pérez Pardo. Amonestó a los locales, Gabri (39’) y Nasta (84’) y a los visitantes Fran (16’), Parra (56’) y Juanlu (56’).

Goles: 1-0 (Cristian García, 27’), 2-0 (Ayala, 44’), 3-0 (Cristian García, 55’) 4-0 (Esteban López,  72’).