Crónica: El filial se lleva una disputada victoria en Caravaca (0-1)

Crónica: El filial se lleva una disputada victoria en Caravaca (0-1)

Lunes, 20/12/2021 - 10:13
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió una gran victoria en el Municipal ‘El Morao’ de Caravaca. Los pupilos de ‘Pato’ plantearon un gran partido y se llevaron los tres puntos gracias al gol de Paco Miñarro en una tarde fría y lluviosa en el noroeste.

El partido empezó de la mejor forma posible. Nuestros canteranos apretaban y generaban peligro y, en el 9’, Paco Miñarro aprovechó un balón suelto dentro del área para hacer el primero de la tarde.

El peligro universitario continuó. Entre el 20’ y el 30’ hubo un carrusel de ocasiones que le hubieran servido al cuadro de ‘Pato’ para coger bastante ventaja. En el 21’, Enzo realizó una excelente jugada individual y fue derribado justo cuando se plantó delante del portero. Acto seguido, el colegiado anuló un remate de Mariano tras un rechace.

En el 31’, el meta caravaqueño realizó una sensacional parada ante un disparo a bocajarro de Diego Iglesias.

Tras esta clara ocasión, el encuentro bajó las pulsaciones. Se vivía una lucha encarnizada en el centro del campo. Sin tiempo para mucho más, llegó el tiempo de descanso.

En la segunda mitad todo estuvo más repartido, posesión, ocasiones… pero nuestros canteranos estaban con una marcha más puesta. La primera fue para los locales, pero Zorro reaccionó con una sensacional parada. La réplica universitaria llegó en el 64’. Feli, que debutaba en el cuadro universitario, puso un balón medido a Diego Iglesias, pero el cartagenero lo mandó fuera por escasos centímetros. En la siguiente jugada la tuvo Paco Miñarro pero el balón volvió a marcharse fuera por escasos centímetros.

Con un terreno de juego casi impracticable a causa de la lluvia, la lucha era incesante entre dos equipos que querían sumar, pero nuestros canteranos tiraron de rabia y orgullo para repeler cada acercamiento caravaqueño mientras esperaban pacientemente para salir al contraataque. 

No hubo mucho más en este duro encuentro. Victoria de prestigio ante un correoso rival que sirve para acumular la segunda victoria consecutiva y seguir metiéndole puntos a los puestos de peligro.